GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Hamilton minimiza daños: error y remontada épica en Imola

18/04/2021 18:25

Lewis Hamilton ha sabido limitar daños en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. Puede saber a poco tras la excelente clasificación de ayer que le sirvió para conseguir la Pole, pero también es cierto que durante algunos instantes ha estado cerca del abandono, por lo que salir de Imola como líder del Mundial es, como mínimo, bastante positivo para el de Mercedes.

El heptacampeón, en su búsqueda de la victoria ante un Max Verstappen que ha salido como un disparo y le ha ‘robado’ el liderato, ha cometido un error de los que no suele cometer: obcecado en alcanzar al de Red Bull, a la hora de rebasar a unos doblados se ha metido en la zona mojada cuando iba con neumáticos de seco y se ha ido directo hacia las protecciones en la curva Tosa.

El de Mercedes ha estado a punto de decir adiós a la carrera, pero finalmente ha sabido resolver la situación y ha podido volver al Pit-Lane con la parte delantera del monoplaza visiblemente dañada. Al mismo tiempo, George Russell y Valtteri Bottas han protagonizado un fuerte accidente que ha provocado una bandera roja, lo que dejaba a Lewis en la novena posición a falta de 29 vueltas al ‘sprint’.

Entonces, Hamilton ha sacado el traje de las mejores galas para esa ‘segunda carrera’ del día. Había cometido un error, pero estaba totalmente dispuesto a subsanarlo. Uno por uno ha ido rebasando coches hasta que se ha colocado a la estela de Carlos Sainz, que en ese momento marchaba cuarto. Ya podía visualizar a Lando Norris, que iba segundo, pero había que adelantar a tres coches que no eran tan lentos como los anteriores.

El primer asalto sería ante un Carlos Sainz que ha cerrado bien la puerta… hasta que, en la vuelta 50, Lewis ha abierto DRS en la recta de meta y ha adelantado al madrileño como si fuera un avión. Unas vueltas después, con Charles Leclerc y Lando Norris utilizaría el mismo sistema: un primer intento de ‘tanteo’ y el hachazo en el segundo.

De esta manera, a falta de tres vueltas para el final ya estaba segundo. ¿Objetivo cumplido? No, aún faltaba sellar la vuelta rápida para ‘desempatar’ con Verstappen en el campeonato y seguir como líder del Mundial. Es la ‘magia’ de Hamilton: incluso en un día desafortunado –con un claro error incluido– es capaz de minimizar daños y no perder demasiado terreno ante sus rivales.

El piloto de Stevenage es consciente de que hoy ha cometido un error, y eso es algo que no ocurre a menudo –digamos que su último gran fallo fue el año pasado en Monza, aunque no tuvo nada que ver con el pilotaje–, pero ha destacado al final de la carrera que ha sabido recomponerse y hacerse un hueco a través de la parrilla para llegar hasta la segunda posición. En definitiva, se ha divertido.

"Felicitaciones a Max, ha hecho un gran trabajo. También a Lando, me encanta volver a ver a McLaren ahí. No ha sido el mejor día, es la primera vez que he cometido un error en mucho tiempo. Sólo había una línea seca y tenía demasiada prisa por adelantar a todos", ha comentado Lewis Hamilton después de la carrera.

"He intentado parar –el coche–, pero me he ido largo. No he pensado en eso, estaba intentado superar ese momento desgarrador de cometer un error. Entonces he vuelto a la carrera y no sabía si podíamos adelantar o no, pero he tenido batallas muy divertidas con todos los chicos", ha agregado el heptacampeón del mundo.