F1

Daniil Kvyat ha sufrido un duro accidente en Q1

Hamilton: "Los pianos han de cambiarse antes de que alguien se haga daño"

Cuarta Pole del año para el británico en condiciones cambiantes
Su compañero Nico Rosberg saldrá séptimo en parrilla tras sustituir caja de cambios
f1_2016-jul-02.jpg
1
02 Jul 2016 - 16:25

Lewis Hamilton ha sumado en Austria la cuarta Pole Position de la temporada y buscará recortar puntos en la general a un Nico Rosberg que ha logrado el segundo mejor tiempo pero que, tras sustituir caja de cambios, pierde cinco puestos en parrilla. 

El británico, feliz por su rendimiento, ha criticado los nuevos pianos instalados en el trazado belga, los cuales han provocado ya un par de accidentes y varios problemas a los pilotos este fin de semana.

"No puedo hablar en nombre de todos los pilotos pero para mí, esos pianos amarillos son muy peligrosos y ya hemos visto un par de incidentes. ¿Cuántos más tienen que ocurrir antes de que un coche acabe contra el muro y alguien se haga daño? Es algo que estoy seguro que Charlie y la FIA están revisando pero es un área que definitivamente podemos mejorar. La idea es buena, no quieren que nos vayamos largos y utilicemos los exteriores del circuito pero, quizás, se necesita otra solución", ha apuntado en un claro mensaje en pos de la seguridad.

En cuanto a lo ocurrido en una clasificación con condiciones cambiantes, el británico simplemente ha seguido las indicaciones de su equipo y ha tomado los riesgos necesarios para robarle décimas al crono

“Sí, una sesión muy divertida, que comienza en seco luego llueve y se seca tan rápido. Yo solo he hecho lo que me han dicho que he hiciese. Los estrategas entendían que el ultrablando era mejor neumático aunque tenía el superblando disponible. Creo que el ultrablando no es una buena goma para carrera mañana así que va a ser complicado sacar muchas vuletas con él. Será interesante. Mañana tengo cierta ventaja en la salida por salir con la goma más blanda. En los entrenamientos mi neumático ha durado cuatro vueltas y los de Nico cinco, así que será complicado", ha señalado tras encontrarle el punto al W07 en Austria.

"Es un poco del coche sí, era cuestión de encontrar el tiempo. Rosberg me estaba persiguiendo todo el fin de semana, no sabía dónde podía recortarle un poco de tiempo. Luego ha empezado a llover y ahí ha sido donde he pensado que tenía una posición para luchar por la Pole con él. Afortunadamente las condiciones son las que han sido y han hecho que sea un poquito más fácil para mí", ha proseguido.

"Creo que podría haber ido más rápido. Cuando haces una vuelta así es difícil porque en la vuelta anterior no sabes si has perdido un poco o no, quzá se ha secado un poco o no, cuesta saber cuánto puedes tirar. He encontrado puntos secos y creo que podría haber ido mejor, pero no importa, cuando lo veo pienso que siempre podría mejorar. Al final los riesgos han merecido la pena, así que estoy contento", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2016 - 16:55
Comment

Si los pilotos pasan los límites de la pista, se les sanciona, pero esos pianos son peligrosos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50