GP de Hungría - Entrenamientos Libres 2

Hamilton llega fuerte a Hungría y Red Bull quiere cambiar el guión

Víctor Serrano
24/07/2015 15:30

Prácticamente sin tiempo para secarse las lágrimas por la pérdida de un compañero del asfalto repleto de talento que ahora ocupa su sitio en el firmamento, la Fórmula 1 ha recuperado su actividad frenética después de tres semanas de abstención. El circuito de Hungaroring es el escenario que acoge el último fin de semana previo al parón veraniego y todos querrán irse de él con las mejores sensaciones posibles para disfrutar de unas vacaciones placenteras

 

Para empezar, Lewis Hamilton es el mejor colocado para ser el que llegue a la playa con mayor sonrisa. Fue el hombre más rápido del viernes. Poco ha cambiado la cosa por estos lares desde que tuvimos la última ración de gasolina y goma quemada en Silverstone. Y eso que el inglés tuvo que abortar su primera vuelta con el neumático blando al verse molestado por Massa, pero le dio igual. Al segundo intento llegó, clavó un 1.23.9 y dejó a Nico Rosberg a 0.7 de distancia.

Esa, la de las dos flechas plateadas, será la lucha que protagonizará el fin de semana. Al menos eso es lo que viene escrito en el guión previo, pero hay quien está dispuesto a tirarlo a la basura. Y es que en este primer día sorprendieron unos chicos que estaban acostumbrados a ganar en sus buenos tiempos. Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo llevaron a su Red Bull a una privilegiada posición: tras Hamilton y por delante de Rosberg. 

Un asalto a la autoridad de Mercedes que todavía ha de concretarse. Será complicado que la escudería energética aguante el tirón que los de Brackley dan los sábados, así como el empuje de unos Williams que siempre se esconden (Bottas y Massa acabaron noveno y décimo) y de unos Ferrari que seguro tendrán algo que decir. Pero su destacada actuación al comienzo de este GP ya no se la quita nadie, así como sus notables vueltas de simulación de carrera.

diciendo basta y dejando una densa humareda blanca tras de sí. Aquí también el propulsor de Renault se empeña en destrozar las aspiraciones de Red Bull. Una mala noticia que no empaña la que protagonizaron sus hermanos pequeños de Faenza.

Bueno, solo uno de ellos… Carlos Sainz ocupó una ilusionante sexta posición metiéndose a codazos entre los Ferrari. Los de Maranello se quedaron a más de un segundo del líder del Mundial y del día con un Sebastian Vettel muy desafortunado, ya que necesito tres vueltas para marcar su mejor tiempo y sufrió dos trompos. Peor suerte tuvo el otro STR10 de Verstappen, que se tiró prácticamente toda la sesión encerrado por problemas y solo pudo ser undécimo.

Mucho más cerca de lo que estamos acostumbrados a observar acabó el segundo español del primero. Solo aparece Seb entre Sainz y Fernando Alonso. El asturiano mejoró 2.3 segundos su tiempo entre compuestos (medio y blando) y se coló en el Top 10 de la jornada adjudicándose la octava plaza por delante de los Willliams. Lugar engañoso. McLaren estrena motor y alguna que otra mejora aerodinámica, pero, a priori, no es una evolución tan beneficiosa.

Sin embargo, el otro hombre al volante de MP4-30, Jenson Button, acabó en la 12ª posición, sitio también decente para el que suelen ocupar los monoplazas de Woking. Superando a unos Lotus que no encontraron su sitio, sobre todo Grosjean, que protagonizó un trompo tras no subirse al E23 por la mañana, y también acabando por delante de los Sauber, quienes han sido sus rivales más directos en las carreras más recientes.

Pero, aquí nos faltan dos coches importantes: los Force India. Sergio Pérez no rodó por su accidente matutino y Nico Hülkenberg tampoco. El alemán no tuvo problemas, pero el equipo indio optó por investigar bien las causas del accidente de Checo, que rompió una suspensión trasera, antes de poner a sus pilotos en la pista. Y, por último, Merhi superó a Stevens. Queda por confirmar si la jugada de Red Bull es real o un farol. Mañana veremos sus cartas…

Si te interesa esta noticia