Hungría será un "buen test" para el MP4-30

Alonso fija Singapur como el GP de recuperación para McLaren-Honda

Miguel Carricas
23/07/2015 17:19

Fernando Alonso se ha mostrado expectante por comprobar el rendimiento del MP4-30 a partir de la jornada de mañana en el circuito de Hungaroring, aunque ha reconocido que el verdadero paso hacia adelante de McLaren-Honda no se producirá hasta dentro de dos meses con motivo del GP de Singapur. De cara a este fin de semana, los de Woking han optado por no utilizar ninguno de sus siete 'tokens' restantes en la unidad de potencia e introducir únicamente un recambio del motor de combustión tanto en el monoplaza del asturiano como el de Jenson Button, ambos sin acarrear sanciones en la parrilla.

"Va a ser un fin de semana interesante para nosotros. Es un circuito con características muy diferentes a Silverstone y Canadá. Esto nos va a poner en un buen test ya que sabremos lo competitivos que podemos ser en un circuito con poco efecto de potencia. Será interesante ver cómo va el fin de semana y cómo podemos maximizar las sesiones de libres", comentaba Alonso en declaraciones a la prensa trasladada al circuito de Hungaroring.

Spa y Monza deberían ser bastante difíciles para nuestras características

"Tenemos un motor que podemos usar sin tener penalizaciones, así que trataremos de extender el kilometraje porque antes estábamos bastante limitados. Es un fin de semana para tener respuestas, no solo en el lado competitivo, sino también para tratar de mejorar nuestro rendimiento. Spa y Monza serán bastante difíciles para nuestras caracterisitcas. Desde Singapur podemos ver algo más claro en términos de resultados", indicaba el ovetense.

Alonso ha recalcado que las profundas carencias del MP4-30 impiden comprobar el efecto de las mejoras que introducen paulatinamente en el desarrollo de la unidad de potencia: "Creo que debemos mantenernos calmados. Estamos tan atrás que incluso mejorando mucho, no va a ser muy obvio en términos de resultados o lo competitivos que podemos ser. Definitivamente solo podemos mejorar porque estamos muy atrás y debemos mejorar todo el paquete", comentaba.

En este sentido, el bicampeón ha instado a McLaren a introducir mejoras en todos los aspectos clave que engloban la competitividad del monoplaza: "Hay mucho margen de mejora en cuanto a potencia, la aerodinámica, la mecánica, la fiabilidad… Hemos afrontado muchos problemas, no solo en la carrera sino también en los libres. Hay muchas cosas por probar. No siempre es tan obvio cuando mejoramos porque igual en vez de 17º estamos 16º o 15º".