Confían en tener un GP menos complicado

McLaren en el GP de Hungría F1 2015: Previo

Rubén Gómez

20/07/2015 17:35

Hungría es la próxima prueba de fuego para McLaren-Honda. Tras el milagroso punto obtenido por Alonso en Inglaterra, los de Woking llegan a un trazado en el que podrían brillar algo más, además de contar con nuevas actualizaciones en su motor. Hungaroring es un circuito de buenos recuerdos para Alonso y Button, pues ambos lograron sus primeras victorias allí. Además, el equipo inglés es el que más veces ha ganado en suelo húngaro, con seis triunfos en la última década.

Fernando Alonso:

"Es curioso pensar que tanto Jenson como yo ganamos nuestro primer GP en Hungría. Eso, por supuesto, hace de este un lugar especial para mí, y siempre tendré grandes recuerdos. Me encanta el lugar, es un circuito en el que tienes que atacar para conseguir una vuelta rápida, y, pese a que es un trazado lento, las curvas de la parte final de la vuelta requieren mucha agilidad. La curva 6, a izquierdas, en particular, es un gran viraje".

"Creo que el equipo está deseando que llegue esta carrera: el circuito nos ofrecerá una razonable oportunidad de mostrar nuestro progreso y me gustaría pensar que, si todo va según lo previsto, podríamos tener un fin de semana más sencillo".

 

Jenson Button:

Boullier: "La fe y el optimismo de Alonso y Button son un ejemplo para todos"

"Será un buen 'feeling' volver a Hungaroring con un motor Honda detrás de mí, habiendo conseguido la última victoria para Honda en este trazado en 2006. Obviamente, tengo una parte de mi corazón para este sitio, y es un circuito en el que siempre disfruto. Aunque mi carrera en Silverstone fue muy decepcionante, los puntos de Fernando fueron muy merecidos. No ha habido tregua en el aspecto técnico del equipo".

"Personalmente he visto ese esfuerzo yendo a la fábrica, y he escuchado sobre el trabajo que están haciendo en Sakura. Creo que vamos lentos, pero seguro que llegaremos. Por supuesto, es difícil justificar esto sin buenos resultados, pero espero que podamos irnos al parón veraniego con confianza de cara a la segunda parte de la temporada".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"Las malas noticias sobre Jules Bianchi del pasado fin de semana significan que el Gran Premio de Hungría será duro para nuestros corazones. Siempre recordaremos su vida en nuestro camino, pero la F1 estará junta el domingo para homenajearle. Las noticias del fin de semana han puesto las cosas en perspectiva, pero llegamos a Hungría con ganas de quitarnos de encima el saco de mala suerte que hemos encontrado en las últimas pruebas".

"Ha sido frustrante ver cómo los nuevos componentes y actualizaciones fueron destruidas antes de que tuviéramos la oportunidad de probarlas en carrera, debido a accidentes en la primera vuelta. Sin embargo, la fe inquebrantable y el optimismo de Fernando y Jenson ha dado un ejemplo para todo el equipo: son activos notables, y su compromiso en estos tiempos es muy valioso. Honda también ha demostrado un compromiso que se mantiene admirablemente inalterable".

Arai: "El objetivo es tener la precisa gestión de energia y el uso total del ERS"

"Juntos estamos mostrando el espíritu de lucha y de resistencia que servirá para seguir mejorando nuestro rendimiento y fiabilidad y para alcanzar de nuevo la parte delantera. Espero que nuestro rendimiento en Hungría raye la superficie sobre nuestro rendimiento y se pueda ver el potencial que yace dentro de nuestra organización, algo que sería genial para afrontar el parón con energías renovadas para las carreras que queda por delante".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Hungaroring es un circuito revirado compuesto en su mayor parte de curvas lentas o de media velocidad y varios cambios de desnivel que hacen que sea muy complicado adelantar. Cada curva es técnica, pero tiene algo que le hace un trazado distinto a los circuitos de 'stop and go'. Debido a su ausencia de largas rectas y sectores de máxima aceleración, este trazado es menos exigente para la unidad de potencia en comparación con la mayoría de circuitos".

"Sin embargo, la frecuente ondulación requiere mayor precisión de la gestión de energía y despliegue en las marchas bajas a la salida de las curvas. Será crucial gestionar la energía durante el fin de semana. Nuestro objetivo es finalizar la primera parte del año con la precisa gestión de la energía y el total uso del ERS para permitir que brillen las habilidades de nuestros pilotos en el circuito".