F1

El británico, crítico

Hamilton: "Las reglas de 2021 las hace gente con dinero, no nos dejan opinar"

El pentacampeón se queja de la falta de participación de los pilotos en la elaboración de las regulaciones
El 44 afirma que volvería a los motores V12, cambio de marchas manuales y carreras más físicas
hamilton_canada_2019_jueves_soymotor.jpg
24
06 Jun 2019 - 18:21

Lewis Hamilton ha mostrado su faceta más crítica y reivindicativa por la falta de participación de los pilotos, vía GPDA, en la elaboración de la normativa de 2021. Si fuera preguntado, el británico ha asegurado que volvería a los motores V12 y cambios de marcha manuales en H.

 

Estamos ya en el mes de junio, y se espera que en los próximos días la FIA y la F1 publiquen la esperada normativa de la temporada 2021 que revolucionará la F1. Para su elaboración, no han tenido en cuenta la opinión o los intereses de los actuales pilotos de F1, según ha reportado Lewis Hamilton.

El pentacampeón del mundo ha acusado a la "gente poderosa" de hacer la normativa sin tener en cuenta a los que serán protagonistas de ella y la ejecutarán, en definitiva. Hamilton pide más participación en el futuro de la GPDA, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, que de forma casi inédita, cuenta con el apoyo y participación de todos los protagonistas en F1 este año.

"Todos los pilotos, por primera vez, estamos unidos y trabajamos juntos y nos comunicamos. Por desgracia, las regulaciones técnicas la hace la gente con poder y dinero y nosotros no podemos opinar mucho sobre los cambios", ha asegurado Hamilton. 

"Sabemos qué es lo que competir y los desafíos que tenemos, y estamos abiertos para colaborar y aportar nuestras ideas. Queremos ser parte del debate, porque podemos ayudar de cara al futuro. Lo que queremos impulsar ayuda a los jóvenes pilotos, por ejemplo", ha agregado.

Si los pilotos pudieran aportar sus ideas para las nuevas regulaciones, Hamilton ha asegurado que él apoyaría la idea de volver a tener carreras más duras físicamente, con motores V12 y cambios de marcha manuales en forma de H.

"Si pudiera elegir, volvería a los motores V12, sin ayudas para los pilotos. Pondría cambio de marchas manuales y quitaría las escapatorias.. Con coches más físicos y que acabes la carrera tan cansado como si hubieras hecho un maratón. Ahora siento que podría hacer tres carreras seguidas. Este es un deporte de hombres. Llegan adolescentes y les resulta fácil adaptarse... ¡Y necesitamos mejores neumáticos!", ha finalizado.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2019 - 12:19
Comment

Un mix de tradición y nuevas tecnologías: que el motor sea un V8, V10 o V12 que son el corazón del deporte motor. Pero híbrido (esto último es un camino sin retorno, debemos aceptarlo). Neumáticos que duren toda la carrera, pero que sean necesarios cambiarlos por normativa (2 tipos de neumáticos por carrera) pero no por desgaste, de modo que si alguien quiere cambiarlo en la última vuelta, o en la primera, pueda hacerlo. Esto también dejaría mucho mas abiertas las estrategias, ya que con los neumáticos actuales, al top 6 se le "mueren" los neumáticos al mismo tiempo, por lo cual hacen estrategias espejo, solo con intentos de undercut o overcuts de un par de vueltas.

Default user picture
07 Jun 2019 - 00:45
Comment
#14 Respecto a los cambios que menciona Hamilton, algunos me parecen buenos y necesarios (menos escapato ... Ver comentario
Añado. Las carreras más emocionantes de ver son aquellas donde la tecnología es "primitiva". Moto GP por ejemplo, 20 tíos en una "Bici" de 220 caballos. En coches, la Blancpain son carreras de 3 horas y son mucho mas emocionantes que la F1 de ahora. La GTPro del WEC es Impresionante, Rallycross ni te cuento.. y todos ellos con tecnología muchísimo mas básica que la de la F1. Cuando refinas tanto algo que lo haces perfecto, quitas la incertidumbre y el deporte de la ecuación. ¿Que gracia tiene?
Default user picture
07 Jun 2019 - 00:34
Comment

La F1 esta muriendo bajo sus ideales de tope de tecnología, seguridad y demás. El futuro de la movilidad es eléctrico y autónomo, y ahí no hay competición humana ni es "dificil" ni emocionante. Es un aparato que te lleva de A a B. Por el camino que van, a la F1 le quedan 15-20 años máximo.

La única salvación de la F1 es hacerla para los apasionados de la conducción, aunque ello suponga que se vayan todas las marcas y reduzcan su publico a 1/10 del actual; y eso es lo que esta pidiendo Lewis. Una formula 1 barata y estúpidamente rápida es perfectamente posible.

Yo desde luego vería una competición entre "bodegas pepe" y "bar matuji" si van a 360 por hora, hay pelea, ruido y sabes que el esfuerzo humano es grande.

Pero, esto no va a pasar, la F1 morirá por las bajas audiencias y listo porque es un negocio, y los negocios se exprimen hasta la ultima gota. Una pena.

Default user picture
07 Jun 2019 - 00:18
Comment
#14 Respecto a los cambios que menciona Hamilton, algunos me parecen buenos y necesarios (menos escapato ... Ver comentario
Se puede ir hacia adelante pero manteniendo la implicación "humana". Por ejemplo, Metes un V12 o V10 de 2,5 litros. Es barato, suenan de muerte y les podrían sacar 1000 caballos sin ningún problema. Cambio manual (el tiempo que se perdería es inapreciable para el humano que lo ve y la dificultad se incrementa por 10. El espectador sabría que el que esta ahí dentro no es un cualquiera) . 0 ayudas, el mejor piloto gana. Escapatorias de hierba; osea, si la cagas, golpe (no por la leche, sino por realmente tener desventajas por cagarla). ¿Quieres avanzar hacia adelante en tecnología? Meteles un ventilador que los pegue al suelo, como va a hacer el T.50 de Murray.
Default user picture
07 Jun 2019 - 00:04
Comment
#14 Respecto a los cambios que menciona Hamilton, algunos me parecen buenos y necesarios (menos escapato ... Ver comentario
no se que tiene que ver la tecnología, en hacer de una categoría competitiva con motores v12, no se si cambios manuales, pero es una competencia de automovilismo no de tecnología, aunque eso impere hoy en dia, para los híbridos o eléctricos debieran hacer otras categorías.
Default user picture
07 Jun 2019 - 00:00
Comment

Grande Ham, eso queremos de un campeón.

06 Jun 2019 - 23:04
Comment

En la NBA y otros deportes americanos los deportistas tienen vital importancia en la reglamentación, deberían tomar ejemplo, evitaríamos así el aburrimiento cada fin de semana.

Default user picture
06 Jun 2019 - 22:41
Comment
#12 @#3 tampoco creo que ningún fan de verdad de la F1 se crea que Lewis quiere eso. Ver comentario
Por supuesto que sí, porque aún con esos cambios, Mercedes por su estructura y forma de trabajar tendría un coche de punta y Lewis haría la diferencia manejando coches más difíciles...
Default user picture
Jal
06 Jun 2019 - 22:32
Comment

Toda la razón. Un deporte en el que te gana un adolescente, de hombres no es.

06 Jun 2019 - 22:28
Comment
#9 A este chico se le ha subido el exito a la cabeza, pensara que es pobre, jejeje, esto es de cara a l ... Ver comentario
Amennn
LewisTime
06 Jun 2019 - 22:17
Comment

Respecto a los cambios que menciona Hamilton, algunos me parecen buenos y necesarios (menos escapatorias, mejores neumáticos) y otros irreales y tontos (motores V12, cambios de marcha manuales), HAY QUE IR HACIA ADELANTE, NO HACIA ATRÁS. Hay que buscar la paridad entre los equipos y subir la exigencia al piloto pero sin volver a la decada del 30'.

LewisTime
06 Jun 2019 - 21:44
Comment

Estoy de acuerdo con que los pilotos deberían tener opinión ante los cambios de reglamentación.

06 Jun 2019 - 21:20
Comment
#3 'V12, sin ayudas para los pilotos. Pondría cambio de marchas manuales y quitaría las escapatorias. ... Ver comentario
tampoco creo que ningún fan de verdad de la F1 se crea que Lewis quiere eso.
06 Jun 2019 - 21:20
Comment

Pocos pilotos podrían llevar esos coches como dice Hamilton,pero la idea es buena

06 Jun 2019 - 21:20
Comment
#2 La nenaza esta lo dice con la boca pequeña... Ver comentario
pienso lo mismo, es de cara a la galeria, pues no está contento ni nada con las UP actuales, está maquillando sus número de forma exagerada
06 Jun 2019 - 21:19
Comment

A este chico se le ha subido el exito a la cabeza, pensara que es pobre, jejeje, esto es de cara a la galeria, el está muy comodo con su Mercedes V6 hibrido que tiene mucha ventaja con el resto, si volvieran los V12 dejaría la F1.

06 Jun 2019 - 20:46
Comment

Pero aquí no mandan los pilotos. Al que no Le guste que se marche.. Seguro que 0tros mucho querrán correr.

06 Jun 2019 - 20:22
Comment

Muy de acuerdo con lo dicho por Lewis V, "El Pobre". Queremos más importancia del piloto

YisusStark
06 Jun 2019 - 20:12
Comment

quitando lo de gente con dinero ya que no le falta a los pilotos de la categoría máxima , estoy de acuerdo con con todo lo demás con el gran lweis

06 Jun 2019 - 19:44
Comment

"Gente con dinero". Pobre Hamilton, hagamos una colecta entre todos, que el niño no llega a fin de mes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25