MEDIDAS PARA EL AHORRO EN F1

Hamilton: "La idea de tener sólo tres motores apesta"

13/11/2017 12:10

La próxima temporada los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, han decidido que sólo permitirá a cada equipo usar tres motores por temporada. A partir de que se monten cuartos elementos de unidades de potencia, se empezará a penalizar, algo que Lewis Hamilton siente que perjudicará todavía más al espectáculo del Gran Circo.

¿Por qué no puede usar un equipo todos los recursos que tiene a su alcance para ganar? Uno de los propósitos de la nueva Fórmula 1 es tratar de igualar la parrilla para aumentar la emoción y la competitividad y para ello, se busca limitar las ventajas de las escuderías grandes, para acercarlos al nivel de las pequeñas.

Aunque la idea es garantizar un espectáculo mayor, Lewis Hamilton cree que con medidas como reducir el número de motores permitidos por año, sólo se restará atractivo a la categoría. "No me gusta la idea de irnos a tres. Apesta. Correr a toda la velocida es lo que nos falta en la Fórmula 1", ha expresado Hamilton en declaraciones para la BBC.

Los equipos grandes y los pilotos que pertenecen a ellos ven injusto tener que ahorrar todo el rato y verse limitados de esa manera, cuando lo que quieren es competir al máximo. "El coche va a ser un autobús el próximo año, va a ser tan pesado, como un coche de la Nascar. Las distancias de frenado se amplían, los frenos siempre queman, están al límite". ha expresado.

"Sé que suena negativo, pero como piloto, queremos coches rápidos, ágiles, con los que podamos atacar en cada vuelta", ha comentado el tetracampeón.

"Será peor, nos va a obligar a correr como pilotos de resistencia. Ya tenemos todo este combustible y con la llegada del halo, será como pilotar un bus. No es lo que queremos como pilotos. No es así como sacamos el potencial máximo", ha comentado en declaraciones para la publicación italiana Tuttosport.

Hace poco nos hacíamos eco de que este año se superaron las 700 sanciones, ¿cuántas habrá entonces en 2018 con más limitaciones?

"Desafortunadamente no es lo que tenemos normalmente. Si observas a los pilotos de delante, estaban gestionando diferentes cosas y eso es lo que hacemos normalmente. No creo que eso sea demasiado emocionante para la gente. Fíjate en las carreras más emocionantes, sobre todo en las que llueve, no tenemos esas limitaciones. No estoy seguro de que reducir los motores vaya a ayudar en esa dirección", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard