GP de Portugal F1 2020

Hamilton: "Hay días en los que no siento que sea bueno"

26/10/2020 09:18

Lewis Hamilton admite que la preparación y los momentos previos a cada Gran Premio le siguen pareciendo "aterradores", pese a haber superado ayer las 91 victorias de Michael Schumacher al ganar en Portugal. El de Mercedes muestra su parte más vulnerable y reconoce que hay veces en los que le falta confianza en sí mismo.

Hamilton se ha abierto tras conseguir su 92ª victoria en Fórmula 1 en Portugal y reconoce que antes de cada carrera aún tiene nervios y le asaltan las dudas sobre si podrá hacerlo bien cuando se apaguen los semáforos.

"Estaba preparándome, preparando mi casco en el garaje hoy y tenía nervios, incertidumbre. ¿Recordaré mi estrategia? ¿Recordaré mis cambios de configuración? Todas estas cosas por las que pasas todavía son terroríficas", ha compartido en una entrevista con Sky.

"Te levantas un domingo y cada domingo te sientes diferente. Te preguntas '¿soy bueno hoy?'. Hay días en los que me meto en el coche en la parrilla y no me siento bueno, me digo 'esto no va a ir bien' y luego lo hago mejor que nunca", ha agregado.

"Luego tengo días en los que realmente me siento bien y no va tan bien, así que nunca se sabe qué esperar, pero lo único que intento hacer es prepararme lo mejor que puedo", ha admitido.

"Todas estas cosas no son fáciles, cada vez que las haces es como si fuera la primera vez", ha indicado.

Lewis sufrió en las primeras vueltas del GP de Portugal por la irrupción de la lluvia. Las precipitaciones sorprendieron al británico con los neumáticos sin temperatura y tuvo que luchar para reponerse. Al final cruzó la meta con 25 segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas, aunque reconoce que le hubiese gustado tener algo más de oposición.

"Ojalá hubiera habido más coches con los que competir al final de la carrera", ha expresado Hamilton para terminar.