LEWIS HAMILTON

Hamilton: "Fui demasiado agresivo en Imola; en Silverstone volvería a hacer lo mismo"

24/11/2021 09:14

Lewis Hamilton ha juzgado los incidentes en pista que ha tenido este año con Max Verstappen. El británico reconoce que podría haber tenido más paciencia en Imola, pero admite que hoy repetiría su maniobra en Silverstone.

Lewis ha explicado que su filosofía para este final de temporada es tratar de evitar al máximo los accidentes. Sin embargo, hace unos meses, todo era diferente. En Imola Lewis se encontró a un Red Bull más fuerte y consideró que su única oportunidad de intentar ganar era intentar adelantar a Verstappen con una maniobra quizás desesperada. Ésta es la única ocasión del año en la que Lewis cambió de enfoque y en Catar reconoció que se apresuró demasiado.

"Si miramos atrás, se puede decir que en Imola me apresuré demasiado, fui demasiado agresivo. Te diré que dolió mucho irme a la grava ese día. Si hubiera sido un poco más paciente mientras adelantábamos a los doblados, pero lo único que podía pensar es en alcanzar a Max, en adelantarle en ese momento, así que eso no fue genial", ha admitido Hamilton en declaraciones para The Race.

Pero Hamilton cree que éste fue su único error. Su error de Bakú lo describe como algo que "esperaba que ocurriese". Sus encuentros con Max en Silverstone y Monza fueron porque se negó a retroceder e, igual que Verstappen, insiste en que hoy haría lo mismo.

"Silverstone, si estuviera en esa posición, haría lo mismo de nuevo. Así lo veo por mi experiencia y creo que tengo un buen historial de adelantamientos, experiencia sobre dónde posicionar mi coche conciencia espacial", ha asegurado Lewis.

"No diría que tuviera que cambiar de enfoque necesariamente, pero diría que había una necesidad de ganar puntos y tienes que conseguir un poco menos y estar dispuesto a renunciar a demasiado porque poco a poco pierdes más puntos según se desarrolla la temporada. Yo estaba bastante por detrás en puntos por aquel entonces", ha expresado Hamilton para cerrar.