MERCEDES

Hamilton: "Este coche es una diva monstruosa"

24/11/2021 09:51

El Mercedes W12 es el coche más difícil de configurar con el que se ha topa Hamilton en su trayectoria. El británico lo describe como "una diva monstruosa", caprichosa y difícil de entender.

Mercedes ha diseñado coches rápidos, pero difíciles de configurar. Desde 2017 hasta 2020 el monoplaza se iba acercando a lo que Lewis buscaba en términos de pilotaje. Sin embargo, todo ese progreso se fue con el cambio de normativo de este año. Aunque pequeño, lo trastocó todo.

Hamilton habla de que el W12 ha sido el coche de su carrera con el que más le cuesta encontrar el set-up ideal, algo que les ha hecho operar por debajo de sus máximos gran parte del año.

"El coche ha sido muy difícil de configurar. Toto dijo que uno de nuestros coches era una diva, pero éste es una diva monstruosa. Además, hemos tenido menos tiempo de entrenamientos, así que ha sido más duro meter al coche en la ventana adecuada y cuando no metes al coche en la ventana adecuada, simplemente limitas tu potencial", ha descrito Hamilton en declaraciones para The Race.

"En Brasil tuve el coche que quería exactamente, pero eso lo hemos conseguido quizás una o dos veces este año. Diría que en Brasil quizás operamos de manera óptima, pero la mayoría del tiempo no estamos aprovechando el máximo", ha añadido.

Las dificultades les han hecho ponerse a trabajar en el detalle e intentar sacar rendimiento de cada área: intentar cerrar el coche, el combustible... cada parte puede ser clave.

"Te pones a mirar más en los detalles para intentar encontrar todo el rendimiento que falta. Por ejemplo, el chasis está demasiado abierto por motivos de refrigeración y te estás dejando 30 milésimas de rendimiento. Les dices a los chicos 'cerrad el maldito coche'", ha indicado Lewis.

"Puede ser el combustible: asegurarte de que no terminas la carrera con cuatro kilos de combustible y te dejas un segundo. He estado dedicando mi energía a esas cosas porque necesitamos cada milésima que podamos conseguir. Me he comprometido más que nunca", ha insistido el heptacampeón para cerrar.