GP Abu Dabi F1 2021
MERCEDES

Hamilton: "Este coche es una diva monstruosa"

El W12 es, para él, el coche más difícil de configurar de su trayectoria

Sólo han podido operar en la ventana adecuada una o dos veces este año

AmpliarHamilton: "Este coche es una diva monstruosa" - SoyMotor.comPeter Bonnington y Hamilton en Zandvoort

El Mercedes W12 es el coche más difícil de configurar con el que se ha topa Hamilton en su trayectoria. El británico lo describe como "una diva monstruosa", caprichosa y difícil de entender.

Mercedes ha diseñado coches rápidos, pero difíciles de configurar. Desde 2017 hasta 2020 el monoplaza se iba acercando a lo que Lewis buscaba en términos de pilotaje. Sin embargo, todo ese progreso se fue con el cambio de normativo de este año. Aunque pequeño, lo trastocó todo.

Hamilton habla de que el W12 ha sido el coche de su carrera con el que más le cuesta encontrar el set-up ideal, algo que les ha hecho operar por debajo de sus máximos gran parte del año.

"El coche ha sido muy difícil de configurar. Toto dijo que uno de nuestros coches era una diva, pero éste es una diva monstruosa. Además, hemos tenido menos tiempo de entrenamientos, así que ha sido más duro meter al coche en la ventana adecuada y cuando no metes al coche en la ventana adecuada, simplemente limitas tu potencial", ha descrito Hamilton en declaraciones para The Race.

"En Brasil tuve el coche que quería exactamente, pero eso lo hemos conseguido quizás una o dos veces este año. Diría que en Brasil quizás operamos de manera óptima, pero la mayoría del tiempo no estamos aprovechando el máximo", ha añadido.

Las dificultades les han hecho ponerse a trabajar en el detalle e intentar sacar rendimiento de cada área: intentar cerrar el coche, el combustible... cada parte puede ser clave.

"Te pones a mirar más en los detalles para intentar encontrar todo el rendimiento que falta. Por ejemplo, el chasis está demasiado abierto por motivos de refrigeración y te estás dejando 30 milésimas de rendimiento. Les dices a los chicos 'cerrad el maldito coche'", ha indicado Lewis.

"Puede ser el combustible: asegurarte de que no terminas la carrera con cuatro kilos de combustible y te dejas un segundo. He estado dedicando mi energía a esas cosas porque necesitamos cada milésima que podamos conseguir. Me he comprometido más que nunca", ha insistido el heptacampeón para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Pues el coche que querías si un cohete que saqué medio segundo o más al resto

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#35 se chocaba con Maldonado, ni de chiste era campeón hasta Kimi hizo mejor año ajsjsjsajajajajaja

  • 2
  • 1
Imagen de quick_vale

#37 Cayó en Spa como Alonso. Sin el accidente, Alonso sería camp. con 4 puntos, Lewis ni con 20. Curioso, Button solo 2 retiradas. 7 a 1 en poles, 4 a 3 triunfos, 1 a 2 VR. Salvo poles, muy parejos. Button y Nico tienen más de una semejanza.

  • 3
  • 1
Imagen de iron

#36 Si el mcLaren era mas rapido pero rompio mucho, por eso Hamilton no fue campeon. Sino recuerdo mal tuvo 4 dnf por problemas mecanicos.

  • 1
  • 2
Imagen de quick_vale

#35 2012? Sin Romain, Alonso campeón. Y el McLaren era mas rápido que el Ferrari.

  • 3
  • 2
Imagen de iron

#31 Se te olvido el 2012 de hamilton ? perdio ese campeonato por roturas de motor / caja y un reventon de un neumatico sino era el campeon sin dudas. En 2011 llego pirelli con esos neumaticos desastrosos que se desgastaban muy rapido y no encajaban en el pilotaje de Hamiton en cambio si al de Button.

  • 3
  • 3
Imagen de Jose Destritos

#31 Los de Frenando ni siquiera fue por el coche, fue apenas por una "pieza" del coche.

  • 1
  • 5
Imagen de Jose Destritos

#32 Claro que los numeros no valen, la cantidad de titulos es una cosa absurda, es por eso que Alonso ha dicho 600 mil veces que persigue el tri..... Frenando te contradice, debe estar loco.... Los numeros no importan ju ju ju ju ju...

El sir vegano es un fraude, mas que sus titulos, y hasta el mismo lo sabe, pero preguntale si le importa?, tiene 7 en el bolsillo, casi 8. Frenando vendería lo que no tiene por estar en lugar del sir. Y en ese caso tu que dirías?...

  • 1
  • 5
Imagen de Pachulara

De verdad, absteneros de comparar a Hamiton o a Vettel con Alonso, porque los numeros no os justifican. Solo los hechos hablan por si solos.

  • 3
  • 2
Imagen de Pachulara

#22 ya que mencionas 2010-2013, ¿en algo nos equivocamos con vettel, de que todos sus logros eran por el coche?. ¿Donde competia Hamilton en esa epoca que solo recuerdo sus choques con massa?. ¿Acaso te crees que un piloto como Button seria capaz de sacarle 43 puntos a Alonso con in coche capaz de quedar segundo en el campeonato de PILOTOS, como demostro el propio BUTTON?

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP