F1

Preguntado por LaF1.es

Hamilton: "El coche se siente como en las últimas carreras de 2015"

El inglés asegura que "no diría que estoy más cómodo", pero espera estarlo en Australia
Su opinión sobre los nuevos compuestos difiere mucho del objetivo de Pirelli
"Se siente como un neumático más duro, no me da más adherencia. Prefiero los de 2015"
A pesar de la tensión con Rosberg, afirma mantener una "muy buena relación de trabajo"
lewis.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
1
24 Feb 2016 - 19:58

Lewis Hamilton asegura que el nuevo W07 le transmite las mismas sensaciones que el monoplaza de 2015 durante los últimos compases de la temporada. Desde el Gran Premio de Singapur del año pasado, el piloto de Mercedes no logró conseguir ninguna pole position y en las últimas tres carreras vio como Nico Rosberg fue quien marcó el ritmo y se llevó tres victorias consecutivas.

En su rueda de prensa tras finalizar la jornada de hoy, LaF1.es ha preguntado a Hamilton si se siente más cómodo que las últimas carreras de 2015 con el nuevo W07: "No, me sentí muy parecido. Así que no diría que estoy más cómodo, pero lo estaré, en la primera carrera lo estaré", ha asegurado confiado.

Mercedes ha decidido dividir el día de hoy entre sus pilotos. Por la mañana ha rodado Nico Rosberg y por la tarde Lewis Hamilton. Todo el paddock es consciente de que los pilotos del equipo de Brackley mantienen una relación tensa, pues se juegan el campeonato; aún así, el vigente campeón del mundo ha comentado que la relación de trabajo que tienen es muy buena aunque aún no han comentado demasiadas cosas entre ellos acerca del W07.

Normalmente Nico y yo estamos de acuerdo con lo que sentimos del coche

"No hemos hablado mucho, no nos hemos visto casi, no nos hemos sentado a discutirlo. [Nico] estaba en el garaje esta mañana y le he visto, realmente no hay mucho de qué hablar por el momento. Cuando hagamos comentarios podemos estar de acuerdo o no, y muchas veces estamos de acuerdo, cuando hacemos las reuniones siento las mismas cosas o siento lo mismo que Nico, sentimos lo mismo del coche, así que si hay un problema, los dos lo notamos. Realmente tenemos una muy buena relación de trabajo", ha explicado el piloto inglés.

Una de las novedades para esta temporada es la nueva construcción de los neumáticos Pirelli. La idea de la casa milanesa es que éstos vuelvan a degradar como hace unos 3 o 4 años, cuando había una caída repentina del neumático. Desde LaF1.es le hemos preguntado sobre ello y Lewis tiene una opinión muy lejana del objetivo de Pirelli. "No son mejores, eso seguro; no es un neumático mejor. Se siente como un neumático más duro, no me da más adherencia. Creo que prefiero los del año pasado".

Mercedes es uno de los pocos equipos que no ha probado los neumáticos más blandos. Por el momento sólo han rodado con el compuesto medio y el 'winter' de Pirelli. Hamilton ha explicado que ése es el programa del equipo y está contento con ello. "Sé que ayer la gente fue con el neumático más blando [el ultra blando] pero sólo nos hemos centrado en nosotros mismos. Hay mucha información del coche para entender y claramente tenemos un objetivo, un plan; estoy muy contento con el plan del equipo de los dos últimos años y ahí están los resultados", ha aseverado.

Hay mucha información del coche para entender

Por último, el tricampeón del mundo ha opinado sobre el nuevo sistema de clasificación de esta temporada, el cuál eliminará al piloto más lento cada minuto y medio en los compases finales de Q1, Q2 y Q3. "No siento que vaya a cambiar mucho pero espero que sea una sorpresa para todos. Pero va a ser lo mismo para todo el mundo, se buscará el rendimiento, los equipos se centrarán más en marcar las vueltas y así echar a la gente [de la clasificación]", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2016 - 17:12
Comment

Este es el coche campeón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

34
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50