PROBLEMAS DE BLISTERING

Hamilton echó de menos la versión B de los Pirelli en Austria

02/07/2018 12:09

Lewis Hamilton cree que Pirelli debería haber venido con neumáticos con menor grosor a Austria, después de los problemas que sufrieron él y otros pilotos con el blistering en Red Bull Ring.

Pirelli ha preparado este año una versión B de sus neumáticos, con 0,4 milímetros menos de grosor, para tres circuitos del calendario en concreto, que son Barcelona, Paul Ricard y Silverstone, pero Lewis Hamilton cree que no habría estado mal haberlos tenido también en Spielberg.

En España y Francia a Mercedes le ha ido muy bien gracias a esas gomas nuevas, de hecho, esta versión de gomas se preparó a petición de los de Brackley, para prevenir el sobrecalentamiento y el blistering. El hecho de no disponer de éstas en Austria les perjudicó, según Hamilton.

"Tenían que haber venido con el otro neumático aquí, las mismas gomas que tuvimos en las últimas carreras. No es raro que tuviera blistering, cuando te equivocas con la estrategia, eso es lo que pasa. Se suponía que iban a traer la otra goma este fin de semana. Realmente no cambia mi fin de semana de todas formas", comentó Hamilton en declaraciones publicadas por el portal web Race Fans.

"Intentaba adelantar y ese es probablemente el problema de estos neumáticos, que no puedes permanecer en una carrera. Tenía el ritmo para hacer una carrera, permanecer con ellos y estar en la lucha para el resto de la carrera. En esa circunstancia, eso ha sido un robo de espectáculo para los aficionados, pero así son las cosas", ha expresado.

"Estos neumáticos no son lo suficientemente buenos para permitirnos competir. Es una pena que estos neumáticos no sean lo suficientemente buenos para hacerte permanecer en la batalla, tienes blistering", ha continuado.

Tras los problemas de gestión de neumáticos de Austria, corría el rumor de que Pirelli estudiaba introducir los neumáticos especiales de España, Francia y Gran Bretaña en más circuitos, sin embargo, el jefe de competición, Mario Isola, se encargó de negarlo en la red social Twitter.

"Nunca dije eso. Los neumáticos con menor grosor son para las tres carreras ya anunciadas, por las características del asfalto nuevo", ha aclarado Isola.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard