PROBLEMAS DE BLISTERING

Hamilton echó de menos la versión B de los Pirelli en Austria

Asegura que fue un "robo" para los fans que los neumáticos le impidieran luchar

Con las gomas menos gruesas de España y Francia a Mercedes le fue bien

AmpliarBlistering en el neumático del W09 de Lewis Hamilton - SoyMotor.comBlistering en el neumático del W09 de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton cree que Pirelli debería haber venido con neumáticos con menor grosor a Austria, después de los problemas que sufrieron él y otros pilotos con el blistering en Red Bull Ring.

Pirelli ha preparado este año una versión B de sus neumáticos, con 0,4 milímetros menos de grosor, para tres circuitos del calendario en concreto, que son Barcelona, Paul Ricard y Silverstone, pero Lewis Hamilton cree que no habría estado mal haberlos tenido también en Spielberg.

En España y Francia a Mercedes le ha ido muy bien gracias a esas gomas nuevas, de hecho, esta versión de gomas se preparó a petición de los de Brackley, para prevenir el sobrecalentamiento y el blistering. El hecho de no disponer de éstas en Austria les perjudicó, según Hamilton.

"Tenían que haber venido con el otro neumático aquí, las mismas gomas que tuvimos en las últimas carreras. No es raro que tuviera blistering, cuando te equivocas con la estrategia, eso es lo que pasa. Se suponía que iban a traer la otra goma este fin de semana. Realmente no cambia mi fin de semana de todas formas", comentó Hamilton en declaraciones publicadas por el portal web Race Fans.

"Intentaba adelantar y ese es probablemente el problema de estos neumáticos, que no puedes permanecer en una carrera. Tenía el ritmo para hacer una carrera, permanecer con ellos y estar en la lucha para el resto de la carrera. En esa circunstancia, eso ha sido un robo de espectáculo para los aficionados, pero así son las cosas", ha expresado.

"Estos neumáticos no son lo suficientemente buenos para permitirnos competir. Es una pena que estos neumáticos no sean lo suficientemente buenos para hacerte permanecer en la batalla, tienes blistering", ha continuado.

Tras los problemas de gestión de neumáticos de Austria, corría el rumor de que Pirelli estudiaba introducir los neumáticos especiales de España, Francia y Gran Bretaña en más circuitos, sin embargo, el jefe de competición, Mario Isola, se encargó de negarlo en la red social Twitter.

"Nunca dije eso. Los neumáticos con menor grosor son para las tres carreras ya anunciadas, por las características del asfalto nuevo", ha aclarado Isola.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de sobis10

[#29 Otacon_j] No creo que toda la culpa sea de Pirelli, ellos hacen lo que la FIA les pide, es más hicieron los neumaticos "perfectos", los cuales tienen una duración extensa con una alta tasa de rendimiento, el problema es que los neumaticos son lo único que te dan estrategia, al no estar los respostajes son la unica medida, pero claro si son indestructibles la misma no existe, y por ende tuvimos carreras muy aburridas, otro problema es que los pilotos en varios momento de la carrera se la pasan gestionando gasolina, y cuidando la up, ya que este año se nota que los equipos (logicamente) optan por cuidarla para evitar penalizaciones entonces muy pocas veces los pilotos buscan recortar el gap.. lo único que le recrimino a Pirelli es que prometieron para este año, hacer neumaticos más blandos o que duraran menos vueltas, y terminió saliendo todo alrevés

#26 no solo a Luisito, sino todos los equipos menos Ferrari ha tenido problemas de blistering incluido verstappen.
Estos neumáticos son una vergüenza, no permiten conducir atacando, tienes q administrar y enfriar las ruedas, inadmisible en una competición de motor.
Encontrar unas ruedas en condiciones Hamilton ganaba de calle este mundial. Y no soy fan de Hamilton, soy fan del espectáculo.
Deseando estoy ya de que Pirelli deje la F1. Esto no se puede consentir.

  • 0
  • 0
Imagen de Otacon_j

[#26 Tifosi] no solo a Luisito, sino todos los equipos menos Ferrari ha tenido problemas de blistering incluido verstappen.
Estos neumáticos son una vergüenza, no permiten conducir atacando, tienes q administrar y enfriar las ruedas, inadmisible en una competición de motor.
Encontrar unas ruedas en condiciones Hamilton ganaba de calle este mundial. Y no soy fan de Hamilton, soy fan del espectáculo.
Deseando estoy ya de que Pirelli deje la F1. Esto no se puede consentir.

Bueno Luisito, ya que lloras...te van a dar los neumáticos que pides más adelante, no te preocupes. Siempre Pirelli cumple tus deseos.

  • 1
  • 2
Imagen de sobis10

[#6 cesarito] Pense exactamente lo mismo pero en paul ricard, pero bueno vino el gp de austria que siempre me gustó y lo quise ver dandole un ultimatum, y realmente me sorprendió para bien por suerte, yo creo que los pilotos actuales se ven muy frustrados, por eso siempre estan llorando, son "victimas" de los ingenieros y el reglamento actual, como si de alguna manera estuvieran oprimidos, creo que todo esto va a cambiar cuando las cosas se simplifiquen mucho más y el piloto tenga más libertades y vuelva a ser tan importante como lo era (desde principios de los 90 para atrás en la historia)

Y luego dicen que Vetel y Alonso se pasan llorando. La mayoria de los pilotos hacen eso cuando no ganan o no obtienen el resultado esperado a una carrera. Viendo GP's de los 80 extraño esa actitud de pilotos asumiendo culpa por no obtener un resultado deseado y lo que quedaba era estudiar una mejor estrategia para la siguiente carrera. Hoy día con tanta tecnología los pilotos lo tienen muy servido y piensan que solo deben pisar acelerador y maniobrar durante X carreras. Como fans desde hace varias temporadas venimos quejandonos de falta de luchas de esto, de aquello y desde mi punto de vista esta nueva generación de pilotos tiene gran culpa de falta de espectaculo. Se pasan quejando en cada carrera y se olvidan que ellos son los pilotos, deben estudiar la maquina y sus posibilidades y en base a lo que tienen preparar una estrategia en cuanto a lo conductivo. Es mi humilde opinion

PD.: Cuando dije es la ultima carrera de F1 que observo este año se viene este carreron donde la clave fue la estrategia

  • 2
  • 0
Imagen de Sebas

[#25 Ascari] Creo que así es, de ahí que los compuestos mas blandos no diesen problemas

#11
O le has oído mal a DLR o entonces sabe mas bien poco sobre eso. El blistering ataca siempre mucho más cuanto más duro es el neumático. Porque a mayor dureza más calor crea en el interior y más difícil lo expulsa. No olvides que en el blistering el calor se forma dentro del neumático. De dentro hacia fuera.

  • 4
  • 1
Imagen de Tifosi

Bueno Luisito, ya que lloras...te van a dar los neumáticos que pides más adelante, no te preocupes. Siempre Pirelli cumple tus deseos.

  • 5
  • 1
Imagen de Ascari

[#11 jos3]
O le has oído mal a DLR o entonces sabe mas bien poco sobre eso. El blistering ataca siempre mucho más cuanto más duro es el neumático. Porque a mayor dureza más calor crea en el interior y más difícil lo expulsa. No olvides que en el blistering el calor se forma dentro del neumático. De dentro hacia fuera.

#7 es ilógico, DLR lo comentó en carrera, no es normal q el neumático mas blando dure mas y no sufra blister con la temperatura tan alta. Lo lógico habría sido todo lo contrario... pero Pirelli es capaz de hacer neumáticos de lluvia q no sirven para lluvia, luego no me sorprende mucho tampoco

  • 5
  • 0
Imagen de Ascari

[#20 Dark]
Francia 2004 fueron 4 paradas si, pero en Hungría 1998 también por estrategia se tuvo que marcar mas de 20 vueltas a ritmo de clasificación, y ahí fue donde por radio Michael le contesta a Ross que ningún problema.

#17 4 paradas... Creo que te refieres a Francia 2004.
Alonso hizo la pole, pero Ferrari y Schumacher se sacaron esa estrategia de la manga para aprovechar su mejor ritmo.

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

[#22 Thor GT]
El blistering es siempre más acusado cuanto más dura es la goma por eso los SS ni los US sufrieron esos problemas.

#16 el blistering atacço primero a ricciardo por las maniobras que tuvo que hacer para pasar a kimi, entonces avisaron a max para que no sobrecalentara las neumaticos traseros, no se por que insistes en "la administracion de recursos" si a todas luces fue algo inesperado. hamilton rodó a muerte con los SS en el primer stint después del SC y no ocurrió nada

  • 2
  • 0
Imagen de Thor GT

[#16 Rep68] el blistering atacço primero a ricciardo por las maniobras que tuvo que hacer para pasar a kimi, entonces avisaron a max para que no sobrecalentara las neumaticos traseros, no se por que insistes en "la administracion de recursos" si a todas luces fue algo inesperado. hamilton rodó a muerte con los SS en el primer stint después del SC y no ocurrió nada

#13 No, Ricciardo tuvo que entrar en la vuelta 38, con un neumático que solo tenía 23 vueltas, Max como ha los Ferrari, el mismo neumático aguanto 56 vueltas......

  • 1
  • 2
Imagen de AF1CIONADO

[#19 Sebas] Pero no es sólo un asunto de adelantamientos, sino de igualdad de los equipos, y el Domingo había 4 ó 5 marcas diferentes buscando la victoria, eso en F1 por la política y el miedo a algunos equipos no ha sido posible y por eso es que cada día pierden más aficionados.

#15 La F1 nunca será como moto GP ni al revés ya solo por el tamaño de los vehículos nunca podrán hacer los mismos adelantamientos.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP