F1

DIFERENCIAS CON EL EQUIPO DE INGENIEROS

Hamilton duda si montar mejoras aerodinámicas en Japón

La meta es realizar una mejor actuación respecto a Singapur y Malasia
No tira la toalla y peleará el Mundial hasta el final
hamilton-mercedes-lucha-campeonato-2017-soymotor.jpg
Santi Torres
4
05 Oct 2017 - 15:14

Cuando todo parecía decidido y Mercedes parecía tener la voz cantante, Hamilton admite que no está muy contento con lo que ha sentido en Singapur y Malasia. Pese a sacar petróleo de dos situaciones complicadas, el británico advierte de la diferencia de opiniones dentro de los de Brackley a nivel de evolución del W08.

Lo primero, esa evolución y el camino a seguir. Una de las partes fundamentales del engrasado de un equipo para que funcione a la perfección es la sincronización y el entendimiento entre pilotos y mecánicos/ingenieros. En ese punto, Hamilton revela que él opina de una forma, y los ingenieros de otra.

"No está decidido todavía, es una conversación constante. Los chicos quieren optar por una dirección y yo dudo sobre si seguir con otra. Confío enormemente en el equipo y sé que quieren ganar tanto como yo, así que vamos a llegar a un acuerdo y nos vamos a asegurar de que es la mejor decisión", ha explicado Hamilton en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Hamilton no lo ve como algo malo. De hecho, es un ejercicio que habitualmente sigue el británico, según sus palabras. Los números contra las sensaciones, esas que ayudan a corroborar las cifras.

El tricampeón del mundo confía en el entendimiento entre él y los ingenieros de Mercedes. Optar por un camino erróneo a estas alturas de Campeonato es peligroso. Además, hay que incluir las pruebas físicas en pista y para ello sólo tienen los Grandes Premios.

"Es importante desafíarnos los unos a los otros. Como piloto, siempre les desafío. Ellos tienen números que responden ante cualquier cosa y pese a ello, sigo desafiando a esas cifras, aunque sea un resultado 'perfecto', simplemente porque la perfección no siempre significa ser el mejor en pista", ha continuado el británico.

 

PREVISIONES DE LLUVIA PARA EL VIERNES

"He oído que mañana lloverá, así que será complicado para nosotros notar lo que la configuración nos haga notar. Probablemente vamos a decidir al finalizar la jornada, pues tenemos una reunión y a eso de las seis de la tarde ya se habrá tomado una decisión", ha aclarado.

Ese rendimiento agresivo que se vio en Mercedes a mitad de temporada parece haberse difuminado pese a la victoria y al segundo puesto de las últimas dos citas. Porque, siendo realistas, Mercedes ha sufrido en Singapur y Malasia.

Hamilton ganó en Singapur tras la carambola de los Ferrari en la primera vuelta, y en Malasia rascó un segundo puesto tras el cambio de motor de Sebastian Vettel el sábado, que le obligó a salir desde el fondo de la parrilla. Hamilton insta en seguir trabajando duro.

"Confío en que el coche funcione en un momento u otro. Pese a lo avanzado de la temporada, todavía no sé si el fin de semana será bueno, será genial como en Silverstone o será complicado como en Malasia o Singapur. Si echamos un vistazo a Malasia, estábamos lejos del ritmo, pero conseguimos la Pole Position. Me las apañé para sacar una vuelta que no sé de qué lugar vino", ha admitido Hamilton.

"No espero un coche completamente distinto aquí, sino un rendimiento distinto, así que lo sabré en cuanto salga a pista. Aquí hará más frío, y habitualmente sufrimos en condiciones de calor. Esperemos que esto juegue a nuestro favor", ha apuntado.

"Como equipo hemos sido los más fiables, hemos hecho un trabajo mejor. Hay aspectos en los que los otros equipos han hecho mejor trabajo, pero ha sido un año de rendimiento muy bueno por parte del equipo", ha relatado a Sky Sports.

 

NADA CONFIADO DE CARA AL MUNDIAL

Obviamente, a nivel individual Hamilton lidera con una cómoda ventaja sobre Vettel. Eso no obvia que el piloto británico sea prudente y quiera asegurar el título cuanto antes, sin relajarse un segundo.

"No estoy cómodo tampoco, pero no estoy desencantado. Quiero ganar esto. Puede que tenga un pie dentro, pero debo seguir dando el 100% de mí mismo. No se termina hasta que no haya más que hacer", ha expresado el tricampeón del mundo para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
05 Oct 2017 - 20:40
Comment
#3 @#2 Ya veras que poco tardan en editarte, jajaja, hay otro post por ahí adelante denunciado desde h ... Ver comentario
jaja jaja dale compa. Es porque hay! Un saludo
F1-Team
05 Oct 2017 - 19:43
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ya veras que poco tardan en editarte, jajaja, hay otro post por ahí adelante denunciado desde hace mucho y naaaa!!!
Dancor
05 Oct 2017 - 18:46
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

NocedaRecords
05 Oct 2017 - 17:08
Comment

Hamilton es más de montar Historias que de montar evoluciones, esto último se lo deja a los mecánicos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50