SUPERIORIDAD ANTE FERRARI

Hamilton: "Canadá fue como si golpeáramos como Mayweather"

12/06/2017 10:30

A Lewis Hamilton le gustó cómo lo hizo Mercedes frente a Ferrari en la carrera del Gran Premio de Canadá tanto que, de hecho, lo comparó con un golpe del exboxeador estadounidense Floyd Mayweather.

Los de Brackley protagonizaron su primer doblete del año y lo más importante, Sebastian Vettel terminó en cuarta posición, primera vez en la temporada que no acaba en el podio. "Ferrari ha hecho un trabajo fantástico todo el año y simplemente creo que hoy Mercedes fue el mejor", ha reconocido el tricampeón en declaraciones al diario británico The Independent.

"Fue nuestro primer doblete del año, así que en términos de puntos, fue el fin de semana más potente que hemos tenido y lo hemos aprovechado al máximo. Si Ferrari nos hace eso, es un golpe. Es como un gancho de derecha. Esta vez fue como si nosotros golpeáramos como Mayweather. Espero que podamos seguir así durante el año", ha añadido.

Después de cada carrera, se lleva a cabo un análisis exhaustivo para comprobar lo que se hizo bien y mal, ya que hay que recordar que todos los aspectos del rendimiento se monitorizan por sensores y a estos datos tienen acceso los ingenieros.

"Mónaco nos recordó la realidad. Pudimos ver lo que habíamos hecho mal, pero ahora hemos entendido las razones de que nos ocurriera eso. Cuando fui a la fábrica el jueves tras Mónaco, los ingenieros aún estaban con el análisis, así que todo lo que pude hacer fue preguntar más cuestiones y aportar más comentarios, luego me centré en esta semana y me preparé para la tarea que teníamos en Canadá", ha agregado.

Uno de los problemas que la escudería alemana necesitaba entender era por qué el túnel de viento les daba unos datos diferentes a los del simulador, ya que la correlación de la información es algo clave. El pasado jueves fue cuando, por fin, los ingenieros pudieron tener una idea de lo que había salido mal.

"Era cosa del equipo, grandes mentes trabajando juntas, comunicándose. Es fácil malinterpretar cosas, pero juntos mueven el equipo hacia delante", ha recordado el de Stevenage para finalizar.