F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Hamilton, sobre Bottas: "Se ha merecido la victoria"

El británico reconoce la superioridad de su compañero en Bakú
El 44 destaca el trabajo de la gente de Brackley como clave del éxito
bottas_hamilton_baku_2019_domingo_soymotor_2.jpg
0
28 Abr 2019 - 16:21

Lewis Hamilton ha terminado en segundo lugar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 2019. El piloto británico no ha podido superar a un Valtteri Bottas que le ha arrebatado el liderato en el Mundial de Pilotos en la cuarta cita del calendario.

Hamilton ha reconocido la superioridad de Bottas en el día de hoy. Ha destacado que el trabajo de la gente en Brackley ha sido crucial para que la escudería alemana haya podido sumar su cuarto doblete consecutivo.

"Enhorabuena a Valtteri, ha tenido una gran carrera. Se ha merecido la victoria, es un gran resultado para el equipo. Es el mejor comienzo de temporada que hemos tenido nunca. Es un trabajo de equipo, cada año la gente de la fábrica trabaja mejor y esto es muestra de ello", ha declarado.

El pentacampeón realizó una buena salida, pero el finés supo mantener la calma para defenderse adecuadamente y no ceder su posición. A partir de aquí, Bottas abrió una buena brecha sobre el W10 de su compañero y se limitó a no cometer errores en una pista muy traicionera.

Sin embargo, Hamilton no tiró la toalla en ningún momento y apretó los dientes para tener una última oportunidad al final de la carrera. Gracias a un Charles Leclerc que ralentizó el ritmo del finlandés a falta de 20 vueltas, el inglés recortó los cuatro segundos que le separaban del liderato.

En los últimos tres giros y con un ritmo endiablado, Hamilton se pegó a la estela de Bottas para incluso abrir el DRS en la recta de meta en dos ocasiones antes de ver la bandera a cuadros. A pesar de esto, los nervios de acero del expiloto de Williams hicieron que el de Stevenage desistiera en su intento.

Además, Leclerc le quitó la vuelta rápida de las manos en el último suspiro de Gran Premio. El monegasco entró a boxes de forma intencionada para sumar a su casillero y al de los de 'Il Cavallino Rampante', un punto extra en el Campeonato de Constructores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25