Hamilton asegura que será "mucho más fuerte" en 2019

Lewis Hamilton asegura que estará en un escalón superior el año que viene. El tetracampeón británico aprovechará el cambio de normativa –el peso de los pilotos ha sido estipulado en 80 kilos para 2019– para realizar ciertos cambios en su dieta, en pos de mejorar su forma física y alcanzar un nivel "mucho más fuerte".

"Debería ser un atleta diferente el próximo año, estoy entusiasmado". Con estas palabras, el actual Campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, celebraba la incorporación de la nueva medida que limita el peso de los pilotos para la temporada del próximo año.

Tal y como ya se conoce, la temporada 2019 de Fórmula 1 no sólo se caracterizará por una nueva reglamentación aerodinámica. El organismo rector del Gran Circo tomó una serie de medidas extra con el fin de garantizar una mayor seguridad para los pilotos y combatir el actual desequilibrio competitivo que existe entre los equipos. Incrementar el combustible permitido en carrera de 105 kilos a 110 kilos o usar guantes biométricos para facilitar el rescate médico son algunas de las incorporaciones al reglamento. Sin embargo, destaca una concreta: considerar el peso del piloto de forma independiente al peso total del coche. 

El límite de peso del piloto se ha instaurado en 80 kilos, lo que disminuirá sin duda alguna la desventaja de aquellos pilotos de mayor altura o peso, o la necesidad de seguir una dieta estricta para ser más ligeros y mantenerse competitivos.

En el caso de pilotos como el británico, cuyo peso actual está algo por debajo del límite citado, esta medida les permitirá ganar algo de peso y musculatura: "La regla está cambiando, lo cual es genial. Estoy emocionado de poder comer, aumentar el consumo y ser un poco más pesado el próximo año. Puedo ser mucho más fuerte", ha asegurado Hamilton, siempre con cautela y mesura. "Quiero seguir siendo rápido y ágil. A menudo, si eres grande y voluminoso, no te permite ser más rápido", ha agregado para Motorsport.com.

El piloto de Mercedes aprovechará esta circunstancia para modificar su entrenamiento a finales de este año. No obstante, para aquellos pilotos que estén por debajo del límite de 80 kg, será necesaria la implementación de lastre. Cuanto más lejos esté un piloto de este límite, mayor lastre se necesitará agregar. Esta carga añadida pretende mejorar el centro de gravedad y por ende el balance del monoplaza, como bien indicaba Lewis en sus palabras: "Subir de peso significa que esté más alto el centro de gravedad y no quiero que aumente", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ver comentarios (8)