FUTURA ESTRELLA DE LA F1

Hamilton: "No aconsejaré a Norris, me da igual su nacionalidad"

13/09/2018 20:08

Lewis Hamilton asegura que "no daría consejos a Lando Norris", en pos de que su compatriota no acuse en demasía la adaptación a la Fórmula 1. Al tetracampeón del mundo no le importa la nacionalidad, a la par que augura un arduo final de temporada contra Ferrari.

El piloto de Mercedes no regalará sus consejos a un Lando Norris que el año que viene será piloto oficial de McLaren. No obstante, le desea lo mejor y espera que Inglaterra continúe con esa producción de jóvenes talentos que tantas alegrías ha reportado en el pasado.

"No daré consejos a Lando Norris. Me da igual la nacionalidad, no es algo que me llame la atención. Inglaterra siempre ha producido grandes pilotos, espero que haya pilotos ingleses en F1, le deseo lo mejor", ha comentado Hamilton en la rueda de prensa del GP de Singapur.

Respecto al Gran Premio de Singapur y las siguientes citas de la temporada, Hamilton cree que no será fácil batir a los de Maranello, ya que actualmente gozan del mejor coche. Además, tampoco descarta a Red Bull en Marina Bay. "Nunca me hago expectativas antes de salir de correr, lo unico que espero es darlo todo, sacar el rendimiento del coche y hacerlo mejor que las últimas carreras".

"Como equipo lo hemos hecho increíblemente bien, esperamos mantener ese nivel en las próximas carreras. Hay muchos puntos por los que luchar y esperamos carreras difíciles. Ferrari ha estado por delante, aunque esperamos mantenernos por delante o a su nivel. Red bull normalmente lo ha hecho bien aquí. Es un circuito de carga aerodinámica y de neumáticos traseros así que será bueno para ellos", ha agregado.

Ferrari ha adoptado una nueva filosofía a partir del Gran Premio de Italia. Kimi Räikkönen fue capaz de pelear por la Pole y, el domingo, lideró buena parte de la carrera, hasta que Lewis asestó el hachazo final para subir a lo más alto del podio. Sin embargo, el británico prefiere no comentar la postura del equipo italiano.

"Ni me he dado cuenta de la nueva filosofía de Ferrari de dejar a sus pilotos competir, aún tengo que luchar contra este chico de aquí –Räikkönen–. No sé cómo me facilita esto la vida, es más la posicion en la que se encuentran ellos. Nosotros nos hemos podido ayudar pero ellos no tanto".

Para finalizar, Hamilton aprueba la idea de que haya más coches en parrilla, además de señalar que los monoplazas de 2018 son mucho más rápidos que los del año pasado. "Me gusta la idea de más coches, quizás más equipos. Es difícil decir lo importante que va a ser Japón, intentaremos romper el récord del año pasado, este coche es quizás dos o tres segundos más rápido que el de 2017", ha expresado para concluir.