F1

Vídeo

Häkkinen se pone al volante del McLaren de Fittipaldi en Monterey

Exhibición masiva de coches de todas las eras en Laguna Seca
Zak Brown condujo dos Porsche de su colección privada
hakkinen-mclaren-m23-f1-soymotor.jpg
2
20 Ago 2017 - 11:53

La Fórmula 1 todavía está de vacaciones, pero una delegación del equipo McLaren se ha desplazado hasta el circuito estadounidense de Laguna Seca para participar en una exhibición. Entre sus integrantes, el bicampeón del mundo Mika Häkkinen y el director Zak Brown.

El evento de Monterey se describe a sí mismo como un "museo viviente". No es para menos, porque los organizadores recibieron 1.000 solicitudes de inscripción y aceptaron 550 aproximadamente. Una de las más notables, la del McLaren M23 con el que Emerson Fittipaldi se proclamó campeón del mundo en la temporada 1974 de Fórmula 1.

Obra de Gordon Coppuck y John Bernard, el M23 debutó en 1973 y se mantuvo en activo con sucesivas actualizaciones hasta la temporada 1977, aunque en 1978 todavía participó en varias carreras con pilotos privados. James Hunt lo condujo hasta el título en 1976. 

El plan original era que Jenson Button condujera el M23 en Laguna Seca, como embajador que es del equipo de Woking. Sin embargo, a principios de este mes la escudería británica anunció que delegaba el honor en Häkkinen, campeón en los certámenes de 1998 y 1999.

McLaren y Laguna Seca han compartido vídeos y fotografías de Häkkinen con el M23, un coche que el finlandés ha descrito como una "máquina de verdad".

 

 

Por su parte, el director Zak Brown también se ha puesto el casco para disfrutar de su gran pasión: pilotar. Brown condujo dos coches de su colección privada que antaño militaron en la IMSA: un Porsche 935 de 1981 y un Porsche 962 de 1986.

Brown es un gran apasionado de la competición, hasta el extremo que se perdió el GP de Hungría para correr en Silverstone con el FIA Historic Masters, el campeonato de coches de Fórmula 1 clásicos. En su colección personal, figuran tres coches de Ayrton Senna: su kart de 1981, su Toleman de Mónaco 1984 y el Lotus de 1986. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Senna4ever
20 Ago 2017 - 18:50
Comment

Se escribe Monterrey. Cuando habláis de Alemania no ponéis Deutschland, si lo hacéis sobre Francia no escribís France, etc...

20 Ago 2017 - 13:07
Comment

Menudo recuerdo volver a ver a este hombre, por el empece a ver la f1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33