Vídeo

Häkkinen se pone al volante del McLaren de Fittipaldi en Monterey

Exhibición masiva de coches de todas las eras en Laguna Seca

Zak Brown condujo dos Porsche de su colección privada

AmpliarMika Häkkinen con el McLaren M23 - SoyMotorMika Hákkinen con el McLaren M23

La Fórmula 1 todavía está de vacaciones, pero una delegación del equipo McLaren se ha desplazado hasta el circuito estadounidense de Laguna Seca para participar en una exhibición. Entre sus integrantes, el bicampeón del mundo Mika Häkkinen y el director Zak Brown.

El evento de Monterey se describe a sí mismo como un "museo viviente". No es para menos, porque los organizadores recibieron 1.000 solicitudes de inscripción y aceptaron 550 aproximadamente. Una de las más notables, la del McLaren M23 con el que Emerson Fittipaldi se proclamó campeón del mundo en la temporada 1974 de Fórmula 1.

Obra de Gordon Coppuck y John Bernard, el M23 debutó en 1973 y se mantuvo en activo con sucesivas actualizaciones hasta la temporada 1977, aunque en 1978 todavía participó en varias carreras con pilotos privados. James Hunt lo condujo hasta el título en 1976. 

El plan original era que Jenson Button condujera el M23 en Laguna Seca, como embajador que es del equipo de Woking. Sin embargo, a principios de este mes la escudería británica anunció que delegaba el honor en Häkkinen, campeón en los certámenes de 1998 y 1999.

McLaren y Laguna Seca han compartido vídeos y fotografías de Häkkinen con el M23, un coche que el finlandés ha descrito como una "máquina de verdad".

 

 

Por su parte, el director Zak Brown también se ha puesto el casco para disfrutar de su gran pasión: pilotar. Brown condujo dos coches de su colección privada que antaño militaron en la IMSA: un Porsche 935 de 1981 y un Porsche 962 de 1986.

Brown es un gran apasionado de la competición, hasta el extremo que se perdió el GP de Hungría para correr en Silverstone con el FIA Historic Masters, el campeonato de coches de Fórmula 1 clásicos. En su colección personal, figuran tres coches de Ayrton Senna: su kart de 1981, su Toleman de Mónaco 1984 y el Lotus de 1986. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Senna4ever

Se escribe Monterrey. Cuando habláis de Alemania no ponéis Deutschland, si lo hacéis sobre Francia no escribís France, etc...

  • 0
  • 3
Imagen de Arima1337

Menudo recuerdo volver a ver a este hombre, por el empece a ver la f1.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP