PRIMER ASALTO

Häkkinen no culpa a Mercedes por perder la victoria en Australia

30/03/2018 19:08

El expiloto de Fórmula 1 Mika Häkkinen considera que no hay que culpar a Mercedes por haber perdido la carrera del Gran Premio de Australia. Los de Brackley tuvieron un fallo en una herramienta, que les hizo tener mal calculada la distancia de Lewis Hamilton con Sebastian Vettel, lo que hizo que el alemán les adelantara cuando hubo coche de seguridad virtual y que finalmente ganara la prueba.

Mercedes dominó durante todo el fin de semana del Gran Premio de Australia, pero Ferrari se llevó la carrera a partir de que desde Dirección de Carrera declararan tiempo de coche de seguridad virtual.

Los de Brackley no estaban lo suficientemente cubiertos de Sebastian Vettel, por un error en la herramienta offline que les sirve para calcular la distancia que debían tener con el alemán para estar en zona segura. Sin embargo, el bicampeón de Fórmula 1 Mika Häkkinen asegura que no hay que culparles de ese fallo.

"Personalmente no veo el resultado de esta carrera como un fracaso por parte de Mercedes. Cuando lideras una carrera, te puedes encontrar en cualquier situación y eso le da a tus rivales algo de tiempo para pensar qué hacer. Ferrari aprovechó al máximo el coche de seguridad virtual y diría que no fue culpa de Mercedes que la situación fuera en su contra", ha comentado Häkkinen en su columna para la web de la casa de apuestas Unibet.

Häkkinen reconoce que el ritmo de Lewis Hamilton le impresionó desde el invierno, pero aplaude que Ferrari supiera aprovechar su oportunidad y llevarse la victoria en Albert Park. 

"Tras los test de pretemporada, personalmente confiaba en que Mercedes dominaría la Fórmula 1 de nuevo, no obstante, me impresionó ver el rendimiento increíble que Lewis Hamilton y el equipo tuvieron en clasificación. Hamilton estaba a otro nivel en comparación con todo el mundo", ha añadido.

"La carrera, sin embargo, fue algo diferente, porque no se la llevó directamente Mercedes. La victoria de Sebastian Vettel se debió a que Ferrari pudo reaccionar muy bien a lo que pasó durante el tiempo de coche de seguridad virtual y su estrategia funcionó a la perfección para él, aunque no fuera tan buena para Kimi Räikkönen", ha compartido.

Por otro lado, también se ha pronunciado sobre el error de Valtteri Bottas en clasificación, que le hizo salir atrás en la parrilla en un circuito en el que es difícil adelantar y más este año, con los coches actuales. El finés se fue de Australia sin puntos, pero Häkkinen no duda de que en Baréin volverá más fuerte.

"Valtteri Bottas se recuperará tras el error por el que tuvo un accidente en clasificación y que le hizo empezar más atrá en la parrilla. El accidente ocurrió en una curva en la que estás al límite, en la que te espera un muro por el exterior, así que necesitas tener buen agarre o la salida perfecta para prepararte para acelerar durante bastante rato", ha asegurado.

"Valtteri estaba fuera de trazada lo suficiente como para perder agarre trasero, pero volverá de forma sólida. Tuvo un test de pretemporada bueno, es mentalmente fuerte y sabe lo que tiene que hacer", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard