PRIMERA VICTORIA PARA VETTEL

Brundle, sobre Australia: "El karma le dio un toque a Hamilton"

29/03/2018 13:33

Lewis Hamilton se sintió mejor que nunca al liderar los entrenamientos libres y conseguir la Pole Position en Australia. Eso mismo le había pasado los tres años anteriores, en los que no logró la victoria. Este año tampoco fue la excepción, a pesar de la declaración de intenciones que transmitió el sábado en rueda de prensa, asegurando que lo que quería hacer esta vez era borrar la sonrisa de la cara de Sebastian Vettel. Efectivamente, pasó lo contrario y el que se quedó sin gesto alegre finalmente fue el británico.

Siete décimas le sacó Lewis Hamilton a Sebastian Vettel en su vuelta de Pole Position, pero esa superioridad cambió a mitad de carrera, con un coche de seguridad virtual. Mercedes sufrió un fallo en una herramienta offline, que no pertenece al programa que usan para decidir la estrategia, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. Hubo un error en la distancia que ésta les indicaba que les hacía estar a salvo del alemán y finalmente el de Ferrari adelantó al de Mercedes. 

"Mercedes consideró que la ventaja de Hamilton era la suficiente como para permanecer delante de Vettel, que paró en la vuelta 26. No lo era y para sorpresa de todos, apareció en primera posición, por delante de un Hamilton muy confuso", comenta Brundle en su análisis poscarrera en la web de Sky Sports.

Los problemas que tuvieron en boxes los VF-18 hicieron que se declarase tiempo de coche de seguridad virtual, lo que le vino perfecto a Vettel para establecerse como líder nuevo de la carrera y pese a los intentos de Hamilton por recuperar esa posición, el alemán terminó ganando.

El expiloto de Fórmula 1 Martin Brundle agradece al germano y a Ferrari su honestidad por reconocer que los de Brackley fueron superiores y por el hecho de que ellos tuvieron suerte y supieron aprovecharla. Por otro lado, el británico apunta que lo que pasó con Hamilton es que le visitó el karma, tras haber sido un rival tan amenazante con el representante de la Scuderia en la rueda de prensa del sábado. 

"Vettel tuvo la elegancia de admitir que tuvo suerte, pero fue el karma lo que le dio un toque a Hamilton por la conferencia de prensa posterior a la clasificación, en la que se habló de borrarle la sonrisa de su cara, aunque fuera una broma. Sebastian resistió la tentación de responderle tras la carrera", ha expresado Brundle para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard