gp de gRAN BRETAÑA 2021 F1

Habla la FIA: por qué sancionaron a Hamilton en Silverstone

18/07/2021 21:26

Es sin duda la acción de la jornada. El toque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en los primeros compases del GP de Gran Bretaña, que terminó con el holandés fuera de carrera, y al de Mercedes sancionado, aunque con la victoria la carrera.

 

Hamilton le ganó la partida a Verstappen en la salida, pero el neerlandés le plantó cara y estuvieron rueda con ruedas durante media vuelta. Hasta la llegada a Copse, la curva 9. Con Hamilton en el interior, Verstappen dando el mínimo espacio, y con ambos colisionando. Verstappen terminaba en el muro, Hamilton pudo seguir.

Tras múltiples deliberaciones, Dirección de Carrera decidió sancionar con diez segundos a Lewis Hamilton, la segunda sanción más leve posible, algo que levantó ampollas tanto entre los defensores de una sanción más severa, como los que apostaban por un mero incidente de carrera.

Los comisarios han explicado el por qué de esta decisión: "Los comisarios han revisado el video y la telemetría. Los coches 33 –Verstappen– y 44 –Hamilton– han entrado en la curva 9 con el coche 33 en el liderato y con el 44 ligeramente por detrás".

"El Coche 44 estaba en una línea que no tocaba el vértice de la curva, con espacio disponible en el interior", han dicho los comisarios.

"Cuando el coche 33 giró en la curva, el coche 44 no intentó evitar el contacto y el coche 44 contactó con la trasera del coche 33. El coche 44 tiene culpa".

La sanción no impidió que Hamilton pudiera conseguir la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, su octavo triunfo en suelo británico y la cuarta de la temporada, ante un Charles Leclerc que ha liderado gran parte de la carrera. Hamilton ha querido excusarse y quitarse culpa del incidente:

"Por supuesto siempre intento medir cómo llego a las peleas, especialmente con Max. Es muy agresivo. Hoy estaba a su lado, no me dejó espacio", dijo al término de la carrera.