gp de gRAN BRETAÑA 2021 F1

Habla la FIA: por qué sancionaron a Hamilton en Silverstone

Dirección de Carrera sancionó al británico con diez segundos

Verstappen y Hamilton han intercambiado ataques tras el incidente

AmpliarHabla la FIA: por qué sancionaron a Hamilton en Silverstone - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Es sin duda la acción de la jornada. El toque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en los primeros compases del GP de Gran Bretaña, que terminó con el holandés fuera de carrera, y al de Mercedes sancionado, aunque con la victoria la carrera.  

Hamilton le ganó la partida a Verstappen en la salida, pero el neerlandés le plantó cara y estuvieron rueda con ruedas durante media vuelta. Hasta la llegada a Copse, la curva 9. Con Hamilton en el interior, Verstappen dando el mínimo espacio, y con ambos colisionando. Verstappen terminaba en el muro, Hamilton pudo seguir.

Tras múltiples deliberaciones, Dirección de Carrera decidió sancionar con diez segundos a Lewis Hamilton, la segunda sanción más leve posible, algo que levantó ampollas tanto entre los defensores de una sanción más severa, como los que apostaban por un mero incidente de carrera.

Los comisarios han explicado el por qué de esta decisión: "Los comisarios han revisado el video y la telemetría. Los coches 33 –Verstappen– y 44 –Hamilton– han entrado en la curva 9 con el coche 33 en el liderato y con el 44 ligeramente por detrás".

"El Coche 44 estaba en una línea que no tocaba el vértice de la curva, con espacio disponible en el interior", han dicho los comisarios.

"Cuando el coche 33 giró en la curva, el coche 44 no intentó evitar el contacto y el coche 44 contactó con la trasera del coche 33. El coche 44 tiene culpa".

La sanción no impidió que Hamilton pudiera conseguir la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, su octavo triunfo en suelo británico y la cuarta de la temporada, ante un Charles Leclerc que ha liderado gran parte de la carrera. Hamilton ha querido excusarse y quitarse culpa del incidente:

"Por supuesto siempre intento medir cómo llego a las peleas, especialmente con Max. Es muy agresivo. Hoy estaba a su lado, no me dejó espacio", dijo al término de la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de V10

#20 si levanta un poco, antes de la curva casi estan emparejados y al entrar levanta se queda un poco atras por eso es rueda delantera con trasera. Si no levanta le da de lleno y los dos fuera. Por eso es sancion es curva no se puede dar a esa velocidad por el interior.

  • 0
  • 1
Imagen de Jimmy46

#20 Como que Max no cede? Con un impacto de 51 g que le arrancó una rueda, salió volando.
Hablan de que no se pueden medir las penas en cunción de las concecuencias. En este caso la consecuencias que un candidato al Campeonato golpea a su rival para alejarlo de sus posibilidades futuras en puntaje, encima poniendo en riesgo físico al otro piloto.
Creo que hay un lamentable favoritismo a favor del corredor inglés, que volvió a ser sucio como cuando competía con Rosberg.

  • 1
  • 1
Imagen de Julian Risquez

#22 En lo sucesivo, Verstappen también imagino que echará cuentas y, si le cuadran, tendremos al Sir out of the race ...

  • 0
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Sir Lewis Hamilton ha destapado el tarro de las esencias en Silverstone. Visto que resulta rentable echar de pista al contrario

  • 0
  • 2
Imagen de Kenym3

#13 Hamilton es el preferido.. ya sabemos quien manda en F1, los ingleses, pues eso...

  • 0
  • 0
Imagen de Kenym3

#11 Creo que no levanta. Los dos van muy pasados, Hamilton se abre en la curva por la velocidad que lleva y toca a Verstapen que no cede. Sancion creo que es justa, aunque algo mas tampoco me hubiese extrañado.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Para mí fue un incidente de carrera donde Hamilton tiene más culpa que Max, y fue correctamente penalizado. Pero ojo que Max también tiene cierta responsabilidad, existía espacio a su izquierda, sabía que hamilton estaba allí y fué él quien empezó el giro y fué sobre Hamilton, quizá también es Max quien tenía más que perder, y debió evitar, le salía mejor ser segundo y sumar 18 puntos que no sumar nada, y tal y como vimos, fue quien más perdió.

  • 7
  • 0
Imagen de f12000

Yo particularmente lo veía como un incidente de carrera pero si los comisarios estudiaron todo como se debe, y además viendo la gravedad del accidente, entonces hubiera buscado una sanción peor para Hamilton por acción anti deportiva. Quizás suspenderlo una carrera o darle un bandera negra.

  • 0
  • 2
Imagen de Hamveloz

#7 la tuya es aún más irrelevante al menos ellos tienen más conocimiento que tú y el resto que compartimos este foro, desde que se inventó el internet cualquiera sale a decir tonterías

  • 3
  • 0
Imagen de Hamveloz

#1 la sanción va en base a la i fracción más no en la consecuencia de la misma no puedes poner Stop& go cuando en otras sanciones iguales castigas con seg independientemente quien sea el perjudicado las sanciones son lo mismo para todos

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP