GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Hamilton: "Que Verstappen esté en el hospital no desluce la victoria"

18/07/2021 20:19

Lewis Hamilton no cree que el hecho de que Max Verstappen esté en el hospital por su accidente le quite brillo a su victoria. El británico ha reconocido durante su celebración que desconocía que el piloto de Red Bull había sido trasladado al hospital después del incidente que han tenido ambos en la primera vuelta.

Hamilton y Verstappen han protagonizado uno de los incidentes de la temporada en Silverstone, en la cual el británico ha podido seguir sin aparentes daños y el de Países Bajos se ha ido contra las protecciones. Ese impacto, superior a las 50G, ha hecho que Max sea trasladado al hospital, algo que Lewis desconocía durante su celebración.

Eso sí, no cree que el hecho de que Verstappen haya sido trasladado al hospital le quite brillo a su victoria, aunque reconoce que hubiera sido mejor competir cuerpo a cuerpo contra él durante el resto de la carrera.

"No sabía que Max estaba en el hospital. Siendo sinceros, no desluce la victoria. Así son las carreras. Eso sí, me hubiera encantado correr contra él y haber tenido más luchas", ha comentado Hamilton tras la carrera en Silverstone en palabras que recoge el medio británico The Mirror.

El británico ha explicado en las entrevistas en el parque cerrado que no estaba de acuerdo con la sanción de diez segundos que le ha impuesto la FIA. Para él, ha sido un lance de carrera y cree que Verstappen ha sido demasiado agresivo. Finalmente, el piloto que estaba por el exterior ha sido el peor parado.

Hamilton ha dejado claro que es necesario que tanto él como Verstappen se respeten en la pista, ya que sino este tipo de incidentes pueden volver a pasar este año. En lo que a la lucha por el Mundial respecta, después de su victoria en Silverstone, todo vuelve a estar muy abierto.

"Todo está abierto. Tenemos que seguir atacando. Necesitamos que haya respeto en la pista, sino este tipo de cosas creo que volverán a suceder", ha reconocido Lewis para concluir.