F1

Pretemporada

Haas abre fuego con un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El Haas VF-19 completará sus primeros kilómetros este viernes en Montmeló
El Circuit albegará los entrenamientos de pretemporada a partir del 18 de febrero
haas-vf19-filming-day-circuit-catalunya-f1-soymotor.jpg
1
15 Feb 2019 - 08:41

El equipo Rich Energy Haas ya ha llegado al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde este viernes celebrará un día de filmación para estrenar el VF-19, su monoplaza para la temporada 2019 de Fórmula 1.

La entidad que dirige Guenther Steiner fue la primera en presentar su monoplaza para la nueva temporada. Lo hizo el 7 de febrero, día en el que difundió imágenes de su modelo a través de las redes sociales y reveló su decoración con un evento presencial en Londres.

La gran novedad de este Mundial es la incorporación de Rich Energy en calidad de patrocinador principal. La marca de bebidas energéticas negoció un acuerdo comercial con Force India en 2018, acuerdo que se truncó por la fallida del proyecto de Vijay Mallya y la irrupción de Lawrence Stroll.

La confianza de los americanos es tan grande que se han marcado como objetivo consolidarse como el equipo más fuerte de la zona media de la parrilla, por delante de rivales tales como Renault o McLaren. Están seguros de que podrán pelear con Red Bull en más de una carrera.

Los entrenamientos invernales comenzarán el próximo lunes, pero eso no impide que varios equipos aprovechen los últimos días del invierno para hacer un 'shakedown' y empezar a trabajar con sus respectivas creaciones.

Mercedes y Red Bull estuvieron en Silverstone este miércoles con el W10 y el RB15 respectivamente, y Toro Rosso en Misano. Este jueves, Alfa Romeo rodó en Fiorano con su nueva creación. El Haas VF-19 será el quinto coche en salir a pista, éste en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Es sabido que el equipo Williams tenía previsto un filming day en Montmeló este mismo domingo, pero que finalmente han desistido para priorizar su desarrollo ante unos retrasos de última hora en su producción.

Este jueves, Haas F1 compartió una fotografía de su monoplaza en el momento que los operarios del equipo lo descargaban en el Pit-Lane del trazado.

El filming day transcurrirá durante el día del viernes. El equipo podrá acumular un máximo de 100 kilómetros de experiencia, equivalentes a poco más de 20 vueltas al trazado completo o 33 a su variante nacional.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Feb 2019 - 16:13
Comment

"Mercedes y Ferrari estuvieron en Silverstone este miércoles con el W10 y el RB15 respectivamente".
Ferrari con el RB 15?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14