F1

GP de Baréin F1 2021

Haas se confirma como el último equipo de la parrilla en Baréin

Schumacher y Mazepin han clasificado 19º y 20º
El piloto ruso ha protagonizado una polémica acción al final de la Q1
mazepin-trompo-clasificacion-barein-soymotor.jpg
2
27 Mar 2021 - 20:29

La clasificación del GP de Baréin de Fórmula 1 ha arrojado luz sobre la posición real de cada escudería. Uno de los aspectos que ha quedado claro es que Haas tiene el monoplaza más lento de la parrilla y Williams ha dado un importante paso adelante para superarlos.

Mick Schumacher y Nikita Mazepin han cerrado la tabla de tiempos en la Q1 en décimo novena y vigésima posición respectivamente. El alemán ha marcado un tiempo de 1'32''449 frente al 1'33''273 del ruso. Justo delante de ellos ha finalizado Sebastian Vettel con su Aston Martin con un 1'32’''056. 

Si comparamos a los Haas con el último de los Williams, el de Nicholas Latifi, la diferencia entre Schumacher y el canadiense ha sido de medio segundo, mientras que entre Mazepin y Latifi asciende a 1"337. George Russell ha pasado a la Q2, algo que incluso hacía ya en 2020 con regularidad.

Haas cuenta con el motor Ferrari mejorado, al igual que Alfa Romeo y los de Maranello. Sin embargo, no ha sido suficiente para ellos. En el 2020 no evolucionaron su monoplaza y piensan seguir esa misma línea esta temporada, por lo que se explica esta situación.

Tanto Mazepin como Guenther Steiner –jefe del equipo– han 'justificado' la diferencia entre el ruso y Schumacher en esta primera clasificación. Ambos apuntan a un problema en el control eléctrico de frenada debido a las prisas por salir a pista después de que los dos monoplazas hayan sido llamados a pesaje. No obstante, el otro Haas ha podido rodar sin este inconveniente.

"He tenido un problema con el control eléctrico de frenada y he bloqueado las ruedas traseras en la primera curva. El pedal simplemente ha ido muy largo. Es algo que necesitamos mirar. No ha sido algo que esperara y no me ha sucedido antes en los test ni en los entrenamientos libres", ha alegado Mazepin en declaraciones recogidas por el equipo.

"Ambos coches han sido parados por la FIA en el pesaje. Queríamos hacer tres tandas con cada coche, pero nos estábamos quedando sin tiempo. Con Nikita algo ha ido mal con la configuración de su control eléctrico de frenada debido a las prisas. Ahí ha sido cuando en su tercer intento ha trompeado y ha bloqueado los frenos traseros", ha comentado Steiner.

 

POLÉMICO MAZEPIN

La última posición de Mazepin no ha sido lo único destacable de la jornada del ruso. En su primera clasificación en Fórmula 1 ha protagonizado una polémica acción. Al final de la vuelta de preparación y rodeado de coches como el Aston Martin de Vettel ha decidido saltarse el ‘pacto de caballeros’ y adelantar a varios de ellos.

Al hacerlo, ha estropeado la vuelta a todos aquellos que como él se disponían a comenzar un nuevo intento. Al llegar a la curva 1, ha trompeado y ha ocasionado una bandera amarilla, lo que ha terminado con cualquier opción de los monoplazas que pasaban por meta en ese momento.

No obstante, el ruso ha tenido problemas más allá de esta controvertida acción. Además de su trompo en la curva 1, ha perdido el control del coche en la curva 13 al comienzo de la sesión. Ha batallado con el monoplaza de la misma forma también en los entrenamientos libres tanto del sábado como del viernes.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mar 2021 - 22:16
Comment

Parece que entro con mal pie el rusito, por todo lo sucedido, y durante cada una de las pruebas libres y Q 1 tuvo sus bemoles. Claro, tengamos un poco de paciencia, tal vez mejore de a poco, con el elemento que tiene no se le pueden pedir peras al olmo. Saludos

27 Mar 2021 - 21:29
Comment

No se como definir lo de Mazepin quizás como vergonzoso que un piloto como el corra en la f1. Por otra parte ya veremos como es Mick aunque con el Haas lo tendrá muy difícil para destacar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25