MERCADO DE PILOTOS

Haas rechazó la petición de Ferrari de hacer titular a Giovinazzi

05/12/2017 09:13

Haas parece que le ha cerrado la puerta por completo a Antonio Giovinazzi. Desde julio, el italiano tuvo la oportunidad de subirse al VF-17 siete mañanas de viernes, durante los Libres 1. El equipo americano cuenta con gran apoyo de Ferrari, así que es lógico que éste funcione también como cuna de las jóvenes promesas de la Scuderia, sin embargo, el jefe de Haas, Guenther Steiner, no cree que ésta sea una práctica positiva para su conjunto.

Con la confirmación de Marcus Ericsson y Charles Leclerc como titulares de Alfa Romeo Sauber para 2018, el italiano Antonio Giovinazzi se queda sin volante, pero ejercerá de reserva tanto para los de Hinwil, como para Ferrari. Se espera que participe en seis sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada 2018.

"Entendemos su deseo de competir, pero en este momento no hay plazas", comentó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, en palabras para la publicación italiana Autosprint.

La Scuderia intentó que Giovinazzi fuera piloto Haas en 2018, pero los americanos se negaron. "Nos preguntaron, pero si no preguntas, no consigues lo que quieres. No nos presionaron. Aclaramos rápido que tenemos a dos pilotos para el próximo año. Fue bastante directo", ha señalado Steiner en declaraciones para el diario Ekstra Bladet.

"No creo que nos ayudara, ni a nosotros, ni a nuestros pilotos. No puedo decir lo negativo que fue, pero no fue positivo. Vamos a ver lo que hacemos el próximo año, pero no hemos hablado sobre ello aún", ha expresado Steiner sobre si cabría la posibilidad de que, además de con Sauber y Ferrari, Giovinazzi hiciera entrenamientos libres también con Haas.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard