Presentación

OFICIAL: Charles Leclerc y Marcus Ericsson, pilotos Alfa Romeo Sauber

02/12/2017 11:43

Charles Leclerc ha sido confirmado como piloto titular del equipo Alfa Romeo Sauber para la temporada 2018. La noticia se ha conocido este sábado durante la presentación oficial de la entidad, que se celebra esta mañana en las cercanías de Milán, Italia.

Su compañero de filas será el sueco Marcus Ericsson, que continuará en el proyecto de Hinwil por cuarta temporada consecutiva.

El italiano Antonio Giovinazzi se queda sin volante titular, pero ejercerá de reserva tanto para Alfa Romeo Sauber como para Ferrari. Se prevé que participe en seis sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada 2018.

 

CHARLES LECLERC

"Es increíble, un sueño hecho realidad. Desde pequeño he soñado con llegar a la Fórmula 1. Hacerlo el año que viene con una marca italiana es un gran honor. Estoy seguro de estar en el mejor equipo para aprender. Es perfecto para un primer año".

No quiere hacer pronósticos sobre su rendimiento en 2018.

"Es muy difícil prever las cosas antes de los primeros test de pretemporada. Todos los equipos dan un paso adelante en la pausa invernales. Tendremos motores Ferrari de especificación 2018. Veremos en los test".

"Estamos trabajando muy duro para dar ese paso adelante. Con el motor Ferrari, daremos un paso adelante seguro. Este año teníamos el del año anterior. Esta temporada han cambiado toda la aerodinámica, lo que nos hace pensar que daremos un paso adelante. Veremos en los primeros test".

También se pronuncia sobre Marcus Ericsson, su nuevo compañero.

"Tiene experiencia en Fórmula 1, algo que es muy bueno para mí, porque vengo de la Fórmula 2. Tener al lado a alguien con experiencia es muy importante, así que buscaré aprender lo máximo de él".

 

MARCUS ERICSSON

Ericsson será piloto oficial de Sauber por cuarta temporada. El sueco está entusiasmado. Cree que la alianza con Alfa Romeo puede llevar al equipo al "siguiente nivel".

"Será un gran cambio, uno muy emocionante. Sauber y Alfa Romeo son la asociación perfecta. Creo que para el equipo será un gran impulso. Todos estamos muy entusiasmados al respecto".

"Sauber ha pasado por una situación económica difícil, pero este último año ha sido como un nuevo comienzo. Ha llegado mucha gente nueva con nuevas ideas. Parece que todo va en la buena dirección. Estar con Alfa hará que todo suba un nivel".

"Sabemos que empezamos desde atrás, porque este año hemos sido décimos. Tenemos que trabajar duro para llegar a otro nviel, pero creo que es posible porque en Sauber hay gente muy capaz. Siempre he tenido coches en los que no podía demostrar mi talento como piloto, pero espero que ahora podamos mostrar un rendimiento mejor".