GP de Alemania F1 2018
MERCADO DE PILOTOS

Haas rechazó la petición de Ferrari de hacer titular a Giovinazzi

Los Libres 1 del Giovinazzi con Haas restaron tiempo de pruebas a sus pilotos

Para 2018, en principio, el italiano probará con Ferrari y Alfa Romeo Sauber

AmpliarGuenther Steiner y Antonio Giovinazzi en Silverstone - SoyMotor.comGuenther Steiner y Antonio Giovinazzi en Silverstone

Haas parece que le ha cerrado la puerta por completo a Antonio Giovinazzi. Desde julio, el italiano tuvo la oportunidad de subirse al VF-17 siete mañanas de viernes, durante los Libres 1. El equipo americano cuenta con gran apoyo de Ferrari, así que es lógico que éste funcione también como cuna de las jóvenes promesas de la Scuderia, sin embargo, el jefe de Haas, Guenther Steiner, no cree que ésta sea una práctica positiva para su conjunto.

Con la confirmación de Marcus Ericsson y Charles Leclerc como titulares de Alfa Romeo Sauber para 2018, el italiano Antonio Giovinazzi se queda sin volante, pero ejercerá de reserva tanto para los de Hinwil, como para Ferrari. Se espera que participe en seis sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada 2018.

"Entendemos su deseo de competir, pero en este momento no hay plazas", comentó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, en palabras para la publicación italiana Autosprint.

La Scuderia intentó que Giovinazzi fuera piloto Haas en 2018, pero los americanos se negaron. "Nos preguntaron, pero si no preguntas, no consigues lo que quieres. No nos presionaron. Aclaramos rápido que tenemos a dos pilotos para el próximo año. Fue bastante directo", ha señalado Steiner en declaraciones para el diario Ekstra Bladet.

"No creo que nos ayudara, ni a nosotros, ni a nuestros pilotos. No puedo decir lo negativo que fue, pero no fue positivo. Vamos a ver lo que hacemos el próximo año, pero no hemos hablado sobre ello aún", ha expresado Steiner sobre si cabría la posibilidad de que, además de con Sauber y Ferrari, Giovinazzi hiciera entrenamientos libres también con Haas.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Shaolinista

Es una pena, para mi merece estar en la F1. Creo importante que aparte de los test Ferrari lo ubique en algun otra categoria. Solo simuladores y test los viernes no creo que lo ayuden a seguir progresando.
Espero en 2019 tenga otra oportunidad.

Imagen de F92

Ojalá volvamos a ver a Ford en F1 de la mano de Hass para 2021

Imagen de chegato

Es un petardo este piloto, choca solito

Imagen de Foxy The Pirate

Una lástima que no haya tenido asiento y en cambio siga todavía ahí Ericsson, pero bueno, esto es la F1. Por suerte aún tiene esperanza de cara a 2019.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Rep68

[#5 eltano] es doble jugada.... eso si, pero también Ferrari tenía mucho interés en colocar a Leclerc y Giovinazzi en la F1, ¿posibilidad de que se fueran a otro equipo??, con lo de Alfa-Sauber, tiene a los 2, y ademas tiene más fuerza ante la FIA

Imagen de eltano

[#4 Rep68] No coincido contigo, pero respeto tu punto de vista. El mio es, que lo de Sauber-Alfa..... es otro tipo de movimiento mas hacia otra cosa, que realmente no conozco. Poder?? Marketing??? Lavado de activos..... ni idea !!! Y que lo de academia de jovenes pilotos, es una simple careta, que tapa las verdaderas intenciones del grupo Fiat.

Imagen de Rep68

[#3 eltano] Marchionne no es Montezemolo, Marchionne esta haciendo una apuesta muy fuerte por los jóvenes, la prueba es Sauber, y el programa de Ferrari Driver Academy actual

Imagen de eltano

Leclerc es muy muy bueno, pero joven. No lo veo en Ferrari en el 2019. Ferrari tradicionalmente no lleva pilotos tan jovenes. Creo que el mas joven que llevo fue a Massa con 24 años. Yo veo a Ricciardo junto a Vettel en el 2019. Una dupla de temer, si tienen un buen auto.

Imagen de Rep68

Y en Sauber-Alfa Romeo, el contrato de Marcus Ericsson también termina.... y en Ferrari, es posible que Leclerc sustituya a Kimi (depende de como le vaya la temporada), así que Giovinazzi en uno u otro sitio tendrá asiento....

Imagen de RIA556

Los Contratos de los Pilotos de Haas, se vencen al final del 2018 y Giovinazzi tiene altas posibilidades de calar en el Equipo Americano, para el 2019.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top