F1

Desconcierto por el futuro

Haas no pensará en ampliaciones antes de 2021

Guenther Steiner confirma que no quieren invertir sin saber qué ocurrirá en 2021
El equipo estadounidense niega que vayan a contratar a 100 personas y/o aportar 30 millones
grosjean_francia_2018_viernes_soy_motor.jpg
0
18 Jul 2018 - 19:27

El equipo Haas quiere dejar atrás la etiqueta de equipo B de Ferrari en Fórmula 1 y tras cumplir con las expectativas de ser varios fines de semana el cuatro mejor equipo de la parrilla, y están a tan solo 19 puntos de dicha posición del Mundial, que ostenta Renault actualmente.

 

Así, la formación estadounidense busca ampliar sus recursos en todas direcciones para el futuro cercano y así 'asaltar' a los tres primeros equipos de la parrilla o al menos dominar la zona media de parrilla. La incógnita para Haas es si hacerlo o no dada la modificación de la normativa de 2021.

La F1 prepara un gran cambio técnico, sobre todo en la zona de motores, para dicha temporada. Así que si en 2019 Haas realiza una gran inversión, no verían sus frutos hasta 2020, que es el último año con la vigente normativa y tampoco aprovecharían los beneficios de la misma.

"Hasta ahora siempre hemos sabido qué ocurriría en 2021, y siempre estamos creciendo pero lentamente. Ahora no sabemos qué ocurrirá en los próximos dos años. Si lo hacemos –la ampliación– sería sólo para un año. Como pronto sacaríamos algo positivo en 2020 y quizá tienes que volver a cambiar porque llega 2021", ha afirmado Steiner en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"No vamos a invertir otros 20 ó 30 millones de euros, con 100 personas más. No haremos eso, no sería sabio ahora mismo. Nos quedaremos donde estamos porque podemos operar muy bien como estamos", ha agregado Steiner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50