F1

ACTUALIDAD

Haas medita fichar a otro piloto como referencia para Schumacher y Mazepin

Guenther Steiner cree que, con dos pilotos novatos este año, al equipo le ha faltado una referencia experimentada
Cabe la posibilidad de utilizar al piloto reserva en algunas sesiones de entrenamientos libres, aunque también entrañaría complicaciones
haas_2_soymotor.jpg
2
30 Sep 2021 - 20:32

En Haas se plantean hacer uso de un tercer piloto experimentado para que ayude con el desarrollo del monoplaza de la temporada 2022. Aunque todavía no hay una decisión tomada, una de las posibilidades más viables pasaría por que el piloto reserva condujera en algunas de las sesiones de entrenamientos del viernes para aportar referencias a Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Guenther Steiner, jefe de la escudería Haas, ha reconocido que en el equipo norteamericano falta una referencia experimentada, pues los dos pilotos con los que ha contado este año han debutado esta temporada en la Fórmula 1.

“No tenemos una referencia, eso nos falta. Pero se consigue con un piloto con experiencia, así que no sé exactamente cómo vamos a hacerlo”, ha confesado el jefe de Haas en declaraciones recogidas por el portal belga F1i.com.

Por ello, Steiner ha admitido que se están planteando utilizar a un piloto con experiencia para que haga de reserva en 2022 y ayude con el desarrollo del monoplaza.

Una de las opciones más factibles pasa por utilizar al piloto reserva en la jornada del viernes, de hecho, en la FIA ya han puesto sobre la mesa la posibilidad de que los pilotos rookies de los equipos corran dos sesiones de libres en 2022. Sin embargo, en Haas consideran que sería perjudicial restarles tiempo de pilotaje a los pilotos oficiales.

“Siempre es difícil utilizar a un piloto reserva como referencia. Lo discutiré internamente con los ingenieros, para ver qué es lo mejor para el equipo, pero todavía no hemos tomado una decisión. Hay muchas ideas flotando en el aire”, ha reconocido Steiner.

“No es bueno poner a alguien para que te dé una referencia y que luego los pilotos pierdan tiempo de pilotaje”, ha continuado.

Por lo tanto, el jefe de la escudería norteamericana preferiría no tener que recurrir a esta medida. Para ello, en Haas tendrían que desarrollar un monoplaza lo suficientemente competitivo para que pueda trasmitir confianza a los pilotos, y esto les haga ir más rápido.

“Ojalá no tengamos que recurrir a eso. Así que es una decisión muy complicada y espero que nuestro monoplaza sea lo suficientemente estable para poder sacar el máximo provecho que sea posible. Cuanto mejor sea el coche, más fácil es desarrollarlo. Un coche estable te hace ir más rápido porque te da confianza”, ha explicado el jefe de Haas para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2021 - 11:25
Comment

Como no fichen a Yuky Ide o a Yamamoto no se que pilotos pueden ser tan malos para no quitarle el puesto a Mazepin...

30 Sep 2021 - 21:41
Comment

El equipo es un desastre, no merece permanecer en F1, le falta de todo, ni el ruso lo quiere comprar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14