HABLA GUENTHER STEINER

Haas lo tiene claro: no ficharán a un novato para 2020

El jefe de Haas descarta la llegada de Pietro Fittipaldi

Señala que la apuesta de McLaren por Norris fue arriesgada

AmpliarHaas lo tiene claro: no ficharán a un novato para 2020 - SoyMotor.comGuenther Steiner, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, ha descartado el fichaje de un novato de cara a la temporada 2020. Los rumores acerca de un posible cambio en su alineación se han intensificado recientemente, pero esto deja sin oportunidades a Pietro Fittipaldi, uno de los jóvenes asociados al equipo.

El nieto de Emerson Fittipaldi corre actualmente en el DTM y, si bien le faltan algunos puntos para conseguir la superlicencia, ha sido vinculado con la escudería estadounidense ante el bajo rendimiento de sus pilotos en la presente temporada. No obstante, Guenther Steiner descarta dar una oportunidad a cualquier novato.

"Estas decisiones son realmente difíciles de tomar. Es una oportunidad, pero tiene un alto índice de riesgo. Como equipo podríamos hacerlo, pero, ¿queremos hacerlo? Si este año tuviéramos uno o dos novatos no nos ayudaría, porque estamos un poco perdidos con los neumáticos y un novato no te ayuda", comenta Steiner para el portal web oficial de la F1.

En cuanto a la situación de Fittipaldi, que este año aún no se ha subido al Haas en ninguna sesión de entrenamientos libres, Steiner no puede prometer nada, pero intentará darle alguna oportunidad.

"Para nosotros es difícil. De lo contrario, lo haríamos por él. Necesitamos que ambos pilotos –Grosjean y Magnussen– prueben el coche tanto como sea posible. Nuestro objetivo no es ser noveno en el campeonato, necesitamos ser mejores, así que no puedo prometerle nada a Pietro".

"Es uno de los problemas de todos los pilotos jóvenes en este momento. No hay muchas personas con la superlicencia y obtener una es bastante difícil en este momento. Ahora puedes obtener puntos al poner a un piloto en Libres 1, y le faltan cuatro puntos. Veremos qué podemos hacer", agrega.

Por otro lado, respecto a la apuesta de McLaren por Lando Norris en un año que a priori sería de transición, Guenther destaca que era muy arriesgada, aunque a la postre les ha salido a pedir de boca.

"Este año diría que McLaren asumió el riesgo y lo hizo muy bien. Lando está haciendo un buen trabajo y creo que es muy rápido. Pero también puede salir mal, y luego es difícil salir de ese desastre", expresa Steiner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Hilra

Yo creo qie Bottas sera su nuevo piloto.

  • 1
  • 0
Imagen de KheldarDux

Es hasta cierto punto razonable que no quieran novatos pero tienen algunas opciones entre Ex-F1 como Pascal Wehrlein aunque habría que convencerlo de dejar la Formula E, donde no le fue nada mal y tiene más oportunidades. Otro sería Esteban Ocon que no lo veo en Mercedes o asociados pero puede tener una oportunidad en Hass, siempre y cuando se desvincule de Mercedes o llegue a algún acuerdo, porque después de todo Hass lleva motor Ferrari.
La otra opción es Hulk que se haya cansado de esperar a que Renault tenga rendimiento y se vaya con ellos.
Lo que es claro es que quien se va es Grosjean.

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

Felipe Massa está libre

  • 4
  • 0
Imagen de MCLF1

Un novato no comprende los neumáticos, vale. Pero los 2 zopencos que tienes al volante no comprenden nada de nada. Deberían contratar a Hulk y un novato que aporte dinero.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP