F1

Cada vez más asentados

Haas dice adiós a los problemas: "Ahora nos centramos en correr"

Los problemas técnicos de sus primeras carreras se han reducido drásticamente
Están centrando sus esfuerzos en el coche de 2017
romain-grosjean-australia-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
13 Ago 2016 - 09:20

El equipo Haas de Fórmula 1 prosigue con su adaptación a la categoría reina del automovilismo, y parece que va por el buen camino. De hecho, sus primeras carreras estuvieron plagadas de problemas de juventud que tuvieron que trabajar por resolver, una situación que ha mejorado notablemente según explica Gene Haas, fundador del equipo. Ahora, asegura que en las últimas citas han podido centrarse mucho más en correr y buscar rendimiento además de trabajar, poco a poco, en el monoplaza de 2017.

En ese sentido, ha explicado que las cosas han mejorado sensiblemente desde las primeras carreras, cuando la mayoría de sus esfuerzos se dedicaban a subsanar los problemas propios de un equipo debutante. Así las cosas, parece que el equipo Haas va en el buen camino.

"Cuando el equipo llegó a Melbourne, sufríamos cada vez que teníamos un problema y ya no veo que sea así en absoluto. El equipo llega y se prepara, el número de problemas que tenemos con el coche se ha reducido drásticamente", ha dicho a Autosport.

"Hemos tenido problemas técnicos menores, además de problemas de motor. En realidad no sufriremos mucho más. Ahora nos centramos en correr, en poner los coches juntos y en pensar más en nuestra estrategia para la carrera".

Estas declaraciones pueden resultar extrañas si se observan los resultados cosechados por Haas en los últimos Grandes Premios. Tras puntuar en 3 de las primeras 4 carreras, los resultados del equipo han empeorado y solo han obtenido puntos en el pasado Gran Premio de Austria. Sin embargo, según Gene Haas, los resultados iniciales se debieron más a los problemas que sufrieron otros equipos que al rendimiento propio.

"Creo que tuvimos mucha suerte en las primeras carreras respecto a los puntos que logramos. Ahora parece que, a pesar de que estamos mejor organizados, es más difícil conseguir puntos".

Por último, Gene Haas ha explicado que, a pesar de estar inmersos en el ecuador de la temporada, gran parte de los recursos del equipo se están dirigiendo al monoplaza del año que viene, ya que los cambios que se introducirán en 2017 pueden dar lugar a sorpresas dentro de la parrilla, una situación de la que quieren beneficiarse.

"Añadimos algunos pequeños apéndices en el alerón delantero y hemos modificado el alerón trasero aquí y allá, pero creo que, más o menos, hemos acabado con el coche de 2016. Estamos tratando de centrarnos en el monoplaza de 2017 debido a todos los cambios que tenemos que hacer. Creo que estaremos mejor el próximo año de lo que hemos estado este año. Vamos a seguir construyendo sobre lo que ya tenemos", ha concluído.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14