F1

OFICIAL

Haas decide no apelar la decisión de la FIA sobre Force India

Haas preguntó a la Federación sobre la legalidad del cambio de dueños del equipo
LA FIA desestimó parcialmente el recurso de Haas contra Force India
Queda por ver qué pasará con los premios económicos de los equipos
force-india-hass-gp-brasil-2018-soymotor.jpg
1
28 Nov 2018 - 07:49

Haas ha comunicado hoy que no apelarán ante la decisión de la FIA sobre Force India, después de que el equipo estadounidense se quejara formalmente del conjunto de Otmar Szafnauer.

Haas presentó una queja formal a la FIA para preguntar si el cambio de Force India a Racing Point Force India y el traspaso de activos y personal del equipo se había producido dentro de la legalidad.

El trasfondo de esta cuestión es que los estadounidenses querían aclarar la situación de sus rivales, para que se demuestre si merecen o no los premios que reciben los equipos que terminan dos años consecutivos dentro de los diez primeros, algo que Force India, de considerarse un equipo nuevo, no merecería obtener.

La Federación desestimó parcialmente el recurso de Haas y aseguró que todo el proceso de cambio de dueños se había hecho de forma legal y que Racing Point Force India puede participar en el Campeonato. No obstante, la FIA asegura que se les reconoce como equipo nuevo desde el Gran Premio de Bélgica.

Haas no logró la descalificación de Racing Point Force India con su reclamación, pero se puede decir que han ganado parcialmente esta batalla porque la Federación reconoce al conjunto de Otmar Szafnauer como equipo nuevo, así que no les corresponde cobrar la parte del premio que pueden ganar las escuderías que han terminado dos años consecutivos dentro de los diez primeros. De hecho, hasta 2020 no tendrían derecho a esta cantidad.

Tras conocer la decisión de la FIA, Haas ha decidido no apelar, una reacción que puede dar a entender que sólo querían que la Federación les declarase como equipo nuevo, a ojos de todo, para que no ganen inmediatamente ese premio económico por el que ellos tuvieron que esperar dos años.

"Haas ha decidido no apelar la decisión de los comisarios de la FIA –el documento 20, la decisión sobre la queja de Haas– tras el GP de Abu Dabi", han compartido hoy desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2018 - 12:43
Comment

Se acabó el GP, se acabó la emoción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50