Actualidad

Haas creará incentivos económicos para los empleados en 2022

Su patrocinador Uralkali quiere que no decaiga la motivación por el hecho de tener un calendario de 23 carreras

AmpliarHaas creará incentivos económicos para los empleados en 2022 - SoyMotor.comHaas creará incentivos económicos para los empleados en 2022

El equipo Haas instaurará un sistema de incentivos en la temporada 2022 de Fórmula 1 para animar a su personal a permanecer en el equipo y a viajar a todas y cada una de las 23 carreras del calendario del Mundial.

El año que viene la categoría reina tendrá el calendario más extenso de su historia, con 23 Grandes Premios repartidos entre el 20 de marzo en Baréin y el 20 de noviembre en Abu Dabi.

El certamen tendrá tres tripletes y siete dobletes, y tan sólo tres carreras que se disputarán en márgenes de 14 días: Australia, Emilia Romaña y Miami.

Esto y los pobres resultados que el equipo Haas ha cosechado esta temporada podrían afectar a la motivación del personal de la escudería, pero su patrocinador principal ya tiene un plan al respecto.

Dmitry Mazepin, presidente de la junta de Uralkali y padre de Nikita, incentivará económicamente a los trabajadores de la escudería para que se mantengan al pie del cañón.

"El contrato actual es el que es, pero para el año que viene propondremos un acuerdo voluntario para incentivar la permanencia del personal del equipo", ha dicho en declaraciones a la televisión rusa Match TV.

"Queremos que se involucren más y comprendemos que es un trabajo muy difícil trabajar en los coches durante 23 carreras y viajar a 23 países distintos".

"El factor humano es muy importante y es por eso que queremos aumentar la motivación del equipo. Nosotros como patrocinadores queremos formar parte del equipo".

Mazepin también ha dicho que contempla como "una posibilidad" adquirir un equipo de Fórmula 1 de cara al futuro, aunque en el caso de Haas su relación se reduce de momento a la de un simple patrocinador.

El magnate ruso explica que tiene "grandes ambiciones en el automovilismo" y que su interés en poseer una escudería no viene tanto del hecho de que su hijo es piloto sino de sus planes a largo plazo.

"Queremos aumentar nuestra presencia en la Fórmula 1. Tenemos el equipo Hitech, que compite en Fórmula 4, Fórmula 3 y Fórmula 2, y la joya de la corona sería tener nuestro propio equipo de Fórmula 1 para completar la pirámide".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Cayuco

#3 Pues equivocado estaba, gracias por la corrección

  • 1
  • 0
Imagen de Litos38

#2 no fue con Renault sino en McLaren. En Renault, Fernando daba un extra económico a sus mecánicos si no se cometían errores en los pits, eso le dio buenos resultados al equipo (los dos pilotos comparten mecánicos en el pitstop). Lo llevo a McLaren y Denis lo prohibió rotundamente.

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

Recuerdo que con Alonso y sus mecánicos de su primera etapa en Renault se armó el belén con algo para mi parecido, creo recordar que cuando ganaba compartía su plus por victoria con ellos y se lo acabaron prohibiendo, mire como se mire no deja de ser un incentivo al igual que Mazepin lo hace para que el personal se involucre más

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Urkali lo que quiere decir es que mejoren el coche de Mazepin y fastidien el de Mick, a ver si así puede quedar por encima...

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP