La continuidad del francés, en duda

Grosjean, sobre su futuro: "El año pasado estaba más preocupado"

Cree que cometió muchos más errores en 2018

Asegura que fue una decisión acertada volver a la especificación de Australia

Está feliz con su ritmo de carrera, pero piensa que no lo ha hecho bien en clasificación

AmpliarGrosjean, sobre su futuro: "El año pasado estaba más preocupado" - SoyMotor.comRomain Grosjean en Hungría

Romain Grosjean cree que esta temporada hay menos razones por las cuales podría perder su asiento de cara a 2020. El francés ha reconocido que el año pasado estuvo asustado, ya que veía peligrar su continuidad en el Gran Circo en 2019. No obstante, en la actualidad no tiene tanto miedo de quedarse fuera en comparación a hace 12 meses

Al igual que en 2018, el francés no ha tenido un buen inicio de campaña. El ritmo del VF-19 ha dejado mucho que desear esta temporada, especialmente en carrera, y no ha permitido al francés rodar en zona de puntos con mucha frecuencia en estas primeras 12 carreras.

Hace 12 meses Grosjean contaba con un coche muy rápido, pero sus errores de pilotaje y los problemas de fiabilidad le impidieron puntuar hasta la novena prueba de la temporada en Austria. El francés quedó muy descontento con su pilotaje el año pasado y vio en serio peligro su continuidad en el equipo y en el Gran Circo.

"Estaba más preocupado el año pasado que este año. El año pasado hubo muchas razones por las que podría haber terminado este año en casa, y cometí muchos errores que no debería haber hecho con mi experiencia. El año pasado hubo muchas razones, para ser sincero, para quedarme en casa. Este año supongo que hay muchas menos", ha declarado Grosjean para Crash.net.

Esta temporada Romain no ha cometido tantos errores, pero pese a ello cuenta con menos puntos que en 2018, ya que el Haas esta temporada rinde por debajo de lo esperado. El francés no se siente del todo cómodo en su coche y por ello todavía corre con la especificación de Australia, al contrario que su compañero de equipo.

"Pero creo que desde entonces, me he recuperado bastante bien. Ha sido una revelación para los muchachos volver al coche antiguo, porque pregunté, y eso muestra que la experiencia es muy importante en la Fórmula 1", ha insistido.

"Todo en el equipo ahora ha cambiado. La atención se centra en las diferentes partes y en cómo nos aseguramos de mejorar el coche, aparte de simplemente poner actualizaciones sin saber realmente dónde estamos", sostiene. 

Por último, Grosjean se ha mostrado feliz con su ritmo de carrera, pero insiste en que podría haberlo hecho mejor los sábados, en los cuales estuvo algo flojo en las primeras carreras del año. 

"En las carreras, estoy contento con mi rendimiento. Creo que en la clasificación podría haberlo hecho mejor a principios de año, pero ahora ha vuelto a donde estaba", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

Este año solo ha destrozado 2 millones de dólares en repuestos, el año pasado fue mucho más

  • 2
  • 0
Imagen de Calamari

Ahora quizás ya no tanto, Romain. Ya sabes que estás fuera, como Gasly.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP