F1

La continuidad del francés, en duda

Grosjean, sobre su futuro: "El año pasado estaba más preocupado"

Cree que cometió muchos más errores en 2018
Asegura que fue una decisión acertada volver a la especificación de Australia
Está feliz con su ritmo de carrera, pero piensa que no lo ha hecho bien en clasificación
grosjean-hungria-2019-soymotor.jpg
2
13 Ago 2019 - 17:00

Romain Grosjean cree que esta temporada hay menos razones por las cuales podría perder su asiento de cara a 2020. El francés ha reconocido que el año pasado estuvo asustado, ya que veía peligrar su continuidad en el Gran Circo en 2019. No obstante, en la actualidad no tiene tanto miedo de quedarse fuera en comparación a hace 12 meses

Al igual que en 2018, el francés no ha tenido un buen inicio de campaña. El ritmo del VF-19 ha dejado mucho que desear esta temporada, especialmente en carrera, y no ha permitido al francés rodar en zona de puntos con mucha frecuencia en estas primeras 12 carreras.

Hace 12 meses Grosjean contaba con un coche muy rápido, pero sus errores de pilotaje y los problemas de fiabilidad le impidieron puntuar hasta la novena prueba de la temporada en Austria. El francés quedó muy descontento con su pilotaje el año pasado y vio en serio peligro su continuidad en el equipo y en el Gran Circo.

"Estaba más preocupado el año pasado que este año. El año pasado hubo muchas razones por las que podría haber terminado este año en casa, y cometí muchos errores que no debería haber hecho con mi experiencia. El año pasado hubo muchas razones, para ser sincero, para quedarme en casa. Este año supongo que hay muchas menos", ha declarado Grosjean para Crash.net.

Esta temporada Romain no ha cometido tantos errores, pero pese a ello cuenta con menos puntos que en 2018, ya que el Haas esta temporada rinde por debajo de lo esperado. El francés no se siente del todo cómodo en su coche y por ello todavía corre con la especificación de Australia, al contrario que su compañero de equipo.

"Pero creo que desde entonces, me he recuperado bastante bien. Ha sido una revelación para los muchachos volver al coche antiguo, porque pregunté, y eso muestra que la experiencia es muy importante en la Fórmula 1", ha insistido.

"Todo en el equipo ahora ha cambiado. La atención se centra en las diferentes partes y en cómo nos aseguramos de mejorar el coche, aparte de simplemente poner actualizaciones sin saber realmente dónde estamos", sostiene. 

Por último, Grosjean se ha mostrado feliz con su ritmo de carrera, pero insiste en que podría haberlo hecho mejor los sábados, en los cuales estuvo algo flojo en las primeras carreras del año. 

"En las carreras, estoy contento con mi rendimiento. Creo que en la clasificación podría haberlo hecho mejor a principios de año, pero ahora ha vuelto a donde estaba", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
13 Ago 2019 - 20:22
Comment

Este año solo ha destrozado 2 millones de dólares en repuestos, el año pasado fue mucho más

13 Ago 2019 - 17:22
Comment

Ahora quizás ya no tanto, Romain. Ya sabes que estás fuera, como Gasly.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14