F1

ACCIDENTE GROSJEAN

Grosjean y el movimiento sobre Kvyat: "Fue agresivo, pero no una locura"

Romain expone que tuvo que girar a la derecha porque tenía coches delante
Explica que no vio a Kvyat porque estaba en su ángulo muerto
grosjean-kvyat-barein-2020-soymotor.jpg
3
04 Dic 2020 - 14:20

Romain Grosjean ha explicado por qué se movió hacia la derecha en la salida de la carrera de Baréin, lo que le hizo impactar contra Daniil Kvyat y tener su gravísimo accidente del domingo. El francés asegura que no vio el ruso. Éste estaba, según él, en su ángulo muerto.

Algunos creen que el movimiento de Grosjean que originió su propio accidente fue demasiado agresivo. Sin embargo, el francés defiende cómo actuó y asegura que se tuvo que mover a la derecha para evitar al grupo de coches que tenía delante.

"Tuve una buena salida de la curva 1 a la 2. No tenía a nadie a la derecha en ese punto. Conseguí salir muy bien de la 3 y había muchos restos de coche y chispas en la parte izquierda de la pista, así que ya me había movido un poco a la derecha", ha comentado Grosjean, según publica el portal web Race Fans.

Romain miró por el retrovisor antes de moverse y asegura que no vio a Kvyat. "Al moverme a la derecha, miré mi retrovisor y no había nada, nadie. Estaba llegando a los coches que tenía delante con un gran delta de velocidad, eso era que tenía inercia, una buena inercia. Si hubiera habido alguien cerca de mí, habría estado al lado y le habría pasado", ha explicado.

El francés reconoce que su movimiento fue bastante agresivo, pero descarta que fuera ninguna locura. "Me moví de una forma bastante agresiva. Estoy de acuerdo en que el giro a la derecha fue bastante firme", ha admitido.

"En Baréin, está la pista y está la arena pintada de colores, así que incluso si empujas a alguien hacia la derecha, como vimos con el Mercedes y el Ferrari hace algunos años, el tipo del interior todavía tiene la posibilidad para moverse a la derecha, en el peor de los casos, para evitar contacto. Así que si tienes en cuenta todos los elementos, lo que hice no es una locura", ha insistido.

Lo que ocurrió, según explica el de Haas, es que Romain no vio a Kvyat porque el ruso estaba en su ángulo muerto. "Vi el vídeo desde fuera y se puede ver que Daniil está en mi ángulo muerto en la Curva 2. Los retrovisores no son lo mejor que tenemos en Fórmula 1 tecnológicamente hablando", ha revelado Grosjean para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Dic 2020 - 20:53
Comment

Simplemente se está excusado. Decir que Kvyat se podía desplazar a la derecha está fuera de toda realidad, no porque no hubiera espacio, sino porque con el inesperado movimiento de Grosgean el ruso no tenía tiempo de reaccionar. Un cambio de dirección de esa magnitud no se suele ver en la F1. Era un movimiento imposible.

04 Dic 2020 - 18:52
Comment
#1 Dudo muy mucho q mirase al retrovisor...no tuvo más inercia q ninguno del grupo trasero. Gran alegr ... Ver comentario
yo si creo lo que dice, se producen muchos golpes por lo mismo, los retrovisores de los F1 son de juguete, es normal que no lo viera por como giro a la derecha.
04 Dic 2020 - 17:35
Comment

Dudo muy mucho q mirase al retrovisor...no tuvo más inercia q ninguno del grupo trasero. Gran alegría de que se salvase, pero su dilatada experiencia en f1 no contempla tener errores así, y menos siendo el representante de seguridad de los pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17