GP de Gran Bretaña F1 2019

Grosjean regresará en Silverstone a la especificación de Australia

El francés no está cómodo con las mejoras introducidas tras España

Magnussen usará la última especificación del VF19

AmpliarGrosjean regresará en Silverstone la especificación de Australia – SoyMotor.comRomain Grosjean en Australia

Romain Grosjean no se ha terminado de adaptar al monoplaza desde que en el GP de España Haas introdujera importantes mejoras. Por ello, el piloto francés montará en Silverstone este fin de semana la especificación aerodinámica con la que comenzó la temporada en Melbourne.

Por el contrario, Kevin Magnussen ha optado por mantener en su coche los nuevos elementos. De esta forma, la escudería podrá recabar información referente a las dos especificaciones y determinar cuál funciona mejor.Grosjean ha reconocido que en ningún momento se ha sentido cómodo con el coche desde el GP de España y que es por ello por lo que ha tomado la decisión de llevar el monoplaza como al principio del año.

"Cuando introdujimos las mejoras, no estuve completamente convencido sobre ellas en Barcelona. Pero los datos sugerían que era bueno, así que las pusimos y seguimos adelante. Pero desde hace algunas carreras realmente me sentí mejor con el paquete inicial, así que quería volver a él en términos de sensaciones", ha manifestado el piloto de Haas en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El francés ha aclarado que los malos resultados conseguidos en los dos últimos GPs así como el mejor ritmo que tenía en las primeras citas del calendario afectan también a su iniciativa.

"Obviamente, las dos últimas carreras en términos de rendimiento nos han demostrado que necesitamos entender un poco mejor qué está pasando. Anteriormente este año, hemos tenido muy buenas clasificaciones, y después el ritmo de carrera no eran tan bueno. Creo que entendimos que pasó en China y también en Baréin y qué podríamos haber hecho mejor", ha recalcado.

Grosjean ha expresado que Gunther Steiner, jefe del equipo, le ha dado el visto bueno para volver a la especificación de Melbourne con el objetivo de detectar dónde están los problemas.

"Gunther habló conmigo después de la carrera en Austria y me dijo, 'Mira, necesitamos intentar algo. Si seguimos así, va a pasar lo mismo'". Yo le dije, 'Mira, mis sensaciones no son buenas con este paquete, me sentía mejor con el otro. ¿Podemos volver a él y ver qué tal funciona?'”, ha explicado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP