Test pretemporada F1 2020 en directo
Optimismo para 2020

Grosjean: "Tengo puntos débiles, pero el desarrollo es una de mis virtudes"

El francés repasa su evolución dentro de la Fórmula 1

AmpliarGrosjean: "Tengo puntos débiles, pero el desarrollo es una de mis virtudes" - SoyMotor.comRomain Grosjean en 2019

Romain Grosjean ha afirmado que el desarrollo es uno de sus puntos fuertes como piloto y por ello, piensa que Haas puede volver a la parte alta de la zona media tras un 2019 para el olvido. El francés, aunque tenga bastantes puntos débiles, según reconoce él, cree que ha demostrado ser una de las piezas clave en el desarrollo de sus equipos.

El 8 fue uno de los primeros en identificar los verdaderos problemas del VF-19. Al comienzo de la temporada, Haas culpó a los neumáticos de su bajo rendimiento, pero tras la clasificación del GP de Francia, Grosjean explicó al equipo que no eran tan solo los neumáticos, sino que era un problema general.

"Hasta Paul Ricard pensamos que la culpa era de los neumáticos. Tras la clasificación les dije a los chicos, no son los neumáticos, es el coche, las características del coche. Estamos sufriendo en términos de temperatura, en todos los aspectos, no solo en los neumáticos. Desarrollar el monoplaza siempre ha sido mi punto fuerte. Tengo puntos débiles, pero el desarrollo se me da bien", ha declarado Grosjean en palabras recogidas por el portal web RaceFans.net.

Grosjean fue uno de los pilares en la resurrección del equipo Lotus en la temporada 2015. Los británicos tuvieron un primer año de la era híbrida para el olvido, pero volvieron más fuertes la temporada siguiente, en la que lograron un podio y varios resultados positivos. Romain se atribuye parte del mérito del crecimiento de su exequipo. 

"En 2014 el Lotus era un coche terrible, y trabajamos muy duro para volver más fuertes en 2015, año en el que logramos un podio y en el que teníamos un buen coche. Logramos buenos resultados, y desde ahí considero el desarrollo uno de mis puntos fuertes. Lo mismo me pasó con Haas, 2017 no fue del todo bueno, pero 2018 fue mucho mejor", ha insistido.

El francés ha reconocido para terminar que en clasificación podría haberlo hecho mejor. Eso sí, piensa que el monoplaza de 2019 y a su vez los neumáticos no se terminaron de adaptar a su estilo de pilotaje.

"Creo que en clasificación podría haber hecho un trabajo mejor. Eso sí, las características del coche y las de los neumáticos de 2019 no se adaptaron del todo bien a mi estilo de conducción. Nunca es fácil poner fin a esos problemas, esperemos que los aspectos en los que estamos trabajando nos sean de ayuda en el futuro", ha expresado Grosjean para finalizar.

Grosjean sumó ocho puntos en 2019 –por los 20 de Magnussen– tras acumular 37 unidades en un 2018 en el que su compañero de equipo contabilizó 56 puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Kos_q

Me perdonará Romain, pero suena a cachondeo.

  • 0
  • 0
Imagen de elazor

[#3 Pachulara] Pues debe cocinar de muerte,
[#4 Diablo] Pues no se, será la putita de alguien.

#2 Estimado, ni siquiera supo entender los frenos de los autos que condujo, ni hablar en cuanto a poner a punto el bólido para carrera, siempre ha ido de más a menos, cuando cualquiera que se considera "desarrollador" (concepto erróneo para el piloto), o al menos buen tester, evolucionaría el auto exáctamente al revés, es decir, de menos a más. Este muchacho perdura en la F1 por esos extraños y absurdos avatares del destino....Un saludo compañero.

#2 ingeniero no se, pero cocinero seguro

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

[#2 elazor] Estimado, ni siquiera supo entender los frenos de los autos que condujo, ni hablar en cuanto a poner a punto el bólido para carrera, siempre ha ido de más a menos, cuando cualquiera que se considera "desarrollador" (concepto erróneo para el piloto), o al menos buen tester, evolucionaría el auto exáctamente al revés, es decir, de menos a más. Este muchacho perdura en la F1 por esos extraños y absurdos avatares del destino....Un saludo compañero.

Oye, algo hará, por que de pilotaje esta paupérrimo, igual es mas ingeniero que piloto.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

[#2 elazor] ingeniero no se, pero cocinero seguro

Oye, algo hará, por que de pilotaje esta paupérrimo, igual es mas ingeniero que piloto.

  • 3
  • 0
Imagen de elazor

Oye, algo hará, por que de pilotaje esta paupérrimo, igual es mas ingeniero que piloto.

  • 3
  • 0
Imagen de Diablo

JUAAAA!!!!!!....otro "desarrollador del gran circo xd!

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP