F1

Mañana será el turno de Esteban Gutiérrez

Grosjean, satisfecho con el debut de Haas a pesar de perder el alerón

"Tuvimos un buen kilometraje así que, en general, fue un buen día", asegura el piloto francés
Añade que conocen la causa del problema del alerón y mañana ya lo tendrán solucionado
grosjean.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
22 Feb 2016 - 20:31

Romain Grosjean se ha mostrado satisfecho con el debut de Haas F1 Team a pesar del problema del alerón por la mañana. El piloto francés ha finalizado en décima posición después de rodar sólo 31 vueltas. 

Hoy todo era nuevo para el equipo de California. Sin embargo, se ha notado su buena preparación para la Fórmula 1 y han tenido un día relativamente sólido, pues la pérdida del alerón ha sido el único percance de la jornada. "Es la primera vez que vemos a un equipo americano en muchos años, fue genial. La mañana fue muy bien, aunque tuvimos ese fallo en el alerón, que nos retrasó para la tarde; pero tuvimos un buen kilometraje así que en general fue un buen día", explicó Grosjean.

Todo el mundo tenía ganas de sacar el coche y ver de qué era capaz

El equipo americano ha estado muchos años planificando toda la estructura de la escudería para comenzar su andadura en la categoría reina decentemente. "La atmosfera es muy buena, la mentalidad también, todo el mundo tenía ganas de sacar el coche y ver de qué era capaz, el 'feedback' de los pilotos, todo es genial y está en su lugar para tener una buena temporada", ha asegurado Romain.

Por lo que respecta al incidente del alerón, el piloto francés ha explicado que no es un problema grave y que ya han encontrado una solución. "Salió del coche, ni sabemos por qué, lo perdimos. Pero luego entendimos la causa del fallo y estará solucionado para mañana. Pudimos correr por la tarde, lo arreglamos rápido, así que los chicos hicieron un buen trabajo", ha aseverado el expiloto de Lotus.

Haas F1 Team se ha marcado como objetivo puntuar ya desde el Gran Premio de Australia. A pesar de que sólo es el primer día de entrenamientos, parece que el equipo americano aún tiene trabajo por hacer, pues sólo ha sido más rápido que Renault y ha finalizado el día a más de tres segundos de Ferrari. Grosjean no ha querido vaticinar como será el debut de Haas en Melbourne. "Es demasiado pronto para hacer predicciones, cuando vienes a la Fórmula 1 lo primero es puntuar y después trataremos de alcanzar nuestro objetivo, que es ganar algún día", ha comentado.

Estamos con un reglaje muy básico, pero espero trabajar con Gutiérrez para mejorarlo

Grosjean ya es un piloto experimentado, pues el hecho de que haya probado todos los motores de la parrilla menos el de Honda, es una buena prueba de ello. El francés se ha mostrado satisfecho con la unidad de potencia de Ferrari. "Es un buen motor, aún no tenemos el 100% de todo, pero el pilotaje y la reacción del coche es alentadora, es un poco diferente de lo que tuve en el pasado pero en general ha ido muy bien".

Por último, Romain ha explicado que el proyecto todavía está en una fase temprana y que aún hay trabajo por hacer en el coche. "Estamos con un reglaje muy básico pero espero que con Esteban trabajemos más y hagamos más kilómetros para mejorarlo", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50