F1

Pretemporada F1

Grosjean presenta un continuista diseño de casco para 2018

Poco a poco, los pilotos y equipos nos muestran sus diseños para el nuevo año
El francés mantiene en el azul como base, pero cambia de tono y se olvida del blanco y naranja
grosjean_casco_2017_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
0
18 Feb 2018 - 09:14

Romain Grosjean estará en la parrilla de Fórmula 1 por octava temporada. Con 122 Grandes Premios de experiencia en su haber, el francés –uno de los tres presentes en F1 en 2018– cosecha una vuelta rápida y diez podios en su palmarés. 2018 será su tercera temporada con el equipo Haas.

 

Conocemos a Grosjean a simple vista por los colores anaranjados en su casco. Cuando debutó en 2009 con el equipo Renault, el francés nacido en Suiza pinto su casco en tonos negros y naranjas a juego con los del monoplaza.

Desde entonces, el diseño de su casco fue mutando lentamente. Aunque entre 2012 y 2015 ese proceso fue muy paulatino por el diseño del coche de Lotus, que invitaba a Grosjean a mantener los colores naranja y negro.

Pero llegó 2016 con él una nueva aventura con Haas y un coche gris, un lienzo que permite que prácticamente cualquier color destaque sobre el opaco fondo del monoplaza. Ahí fue cuando Grosjean decidió que el naranja fuese un color importante, pero secundario, en su casco para que el azul destaque por encima del resto, el color que representa a Francia en prácticamente todos los deportes.

casco_grosjean_2018_soy_motor_0.jpg

© Romain Grosjean – Casco del francés para 2018 desde todos los ángulos

 

Ahora, gracias a su actuación en redes sociales, hemos podido conocer cómo será el diseño de casco para Grosjean en la nueva temporada de 2018. El piloto de 31 años ha apostado por un diseño francamente continuista y muy parecido a su casco de 2017.

Aquí abajo os dejamos un vídeo del casco en 360º que Grosjean ha compartido por Twitter y que muestra la base azul del casco y cómo se van añadiendo las capas de color y pegatinas de diversos patrocinadores hasta llegar al diseño final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06