F1

Pretemporada F1

Grosjean presenta un continuista diseño de casco para 2018

Poco a poco, los pilotos y equipos nos muestran sus diseños para el nuevo año
El francés mantiene en el azul como base, pero cambia de tono y se olvida del blanco y naranja
grosjean_casco_2017_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
0
18 Feb 2018 - 09:14

Romain Grosjean estará en la parrilla de Fórmula 1 por octava temporada. Con 122 Grandes Premios de experiencia en su haber, el francés –uno de los tres presentes en F1 en 2018– cosecha una vuelta rápida y diez podios en su palmarés. 2018 será su tercera temporada con el equipo Haas.

 

Conocemos a Grosjean a simple vista por los colores anaranjados en su casco. Cuando debutó en 2009 con el equipo Renault, el francés nacido en Suiza pinto su casco en tonos negros y naranjas a juego con los del monoplaza.

Desde entonces, el diseño de su casco fue mutando lentamente. Aunque entre 2012 y 2015 ese proceso fue muy paulatino por el diseño del coche de Lotus, que invitaba a Grosjean a mantener los colores naranja y negro.

Pero llegó 2016 con él una nueva aventura con Haas y un coche gris, un lienzo que permite que prácticamente cualquier color destaque sobre el opaco fondo del monoplaza. Ahí fue cuando Grosjean decidió que el naranja fuese un color importante, pero secundario, en su casco para que el azul destaque por encima del resto, el color que representa a Francia en prácticamente todos los deportes.

casco_grosjean_2018_soy_motor_0.jpg

© Romain Grosjean – Casco del francés para 2018 desde todos los ángulos

 

Ahora, gracias a su actuación en redes sociales, hemos podido conocer cómo será el diseño de casco para Grosjean en la nueva temporada de 2018. El piloto de 31 años ha apostado por un diseño francamente continuista y muy parecido a su casco de 2017.

Aquí abajo os dejamos un vídeo del casco en 360º que Grosjean ha compartido por Twitter y que muestra la base azul del casco y cómo se van añadiendo las capas de color y pegatinas de diversos patrocinadores hasta llegar al diseño final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33