Pretemporada F1

Grosjean presenta un continuista diseño de casco para 2018

Poco a poco, los pilotos y equipos nos muestran sus diseños para el nuevo año

El francés mantiene en el azul como base, pero cambia de tono y se olvida del blanco y naranja

AmpliarGrosjean ante su casco en la última carrera de 2017 – SoyMotor.comGrosjean ante su casco en la última carrera de 2017

Romain Grosjean estará en la parrilla de Fórmula 1 por octava temporada. Con 122 Grandes Premios de experiencia en su haber, el francés –uno de los tres presentes en F1 en 2018– cosecha una vuelta rápida y diez podios en su palmarés. 2018 será su tercera temporada con el equipo Haas.  

Conocemos a Grosjean a simple vista por los colores anaranjados en su casco. Cuando debutó en 2009 con el equipo Renault, el francés nacido en Suiza pinto su casco en tonos negros y naranjas a juego con los del monoplaza.

Desde entonces, el diseño de su casco fue mutando lentamente. Aunque entre 2012 y 2015 ese proceso fue muy paulatino por el diseño del coche de Lotus, que invitaba a Grosjean a mantener los colores naranja y negro.

Pero llegó 2016 con él una nueva aventura con Haas y un coche gris, un lienzo que permite que prácticamente cualquier color destaque sobre el opaco fondo del monoplaza. Ahí fue cuando Grosjean decidió que el naranja fuese un color importante, pero secundario, en su casco para que el azul destaque por encima del resto, el color que representa a Francia en prácticamente todos los deportes.

casco_grosjean_2018_soy_motor_0.jpg

© Romain Grosjean – Casco del francés para 2018 desde todos los ángulos

 

Ahora, gracias a su actuación en redes sociales, hemos podido conocer cómo será el diseño de casco para Grosjean en la nueva temporada de 2018. El piloto de 31 años ha apostado por un diseño francamente continuista y muy parecido a su casco de 2017.

Aquí abajo os dejamos un vídeo del casco en 360º que Grosjean ha compartido por Twitter y que muestra la base azul del casco y cómo se van añadiendo las capas de color y pegatinas de diversos patrocinadores hasta llegar al diseño final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP