GP RUSIA F1 2019

Grosjean pide más respeto en las salidas a los demás pilotos

01/10/2019 17:44

Romain Grosjean ha explotado por el que, en su opinión, fue un accidente "evitable" en la salida del Gran Premio de Rusia. Según el francés, dejó espacio suficiente a la derecha de su monoplaza para no colisionar con Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo, pero finalmente se llevó la peor parte del 'pastel'.

"Creo que fue muy evitable. Dejé todo el espacio a la derecha. Tres en esa curva nunca habría funcionado. ¿De quién fue culpa? Os dejaré que juzguéis a los dos de la derecha. Te rompes las pelotas todo el fin de semana para tener un buen coche y trabajas muy duro para que te saquen en la curva cuatro de una carrera a 53 vueltas por un movimiento muy agresivo. No estoy nada contento".

"La decisión: incidente de carrera porque es la primera vuelta, ¿por qué no? Pero siento que en las últimas salidas han sido bastante agresivos en general. Tal vez debemos ser un poco más respetuosos entre nosotros, y pensar que hay una larga carrera por delante", ha comentado Romain Grosjean, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

En esa misma línea, el piloto de Haas no está del todo de acuerdo con la decisión de los comisarios, que no sancionaron a ningún piloto. Grosjean aún recuerda la penalización recibida en Austin el año pasado.

Me sancionaron en Austin el año pasado en la vuelta uno! No me importa, la competición está bien ahora mismo, y la FIA está haciendo un buen trabajo. Cuando te sacan de pista estás fastidiado, sobre todo en nuestra situación, en la que no sabemos cuándo volveremos a tener un coche competitivo. Esto pone mucha presión sobre nosotros", ha agregado.

Otro de los implicados en el accidente de Sochi, Antonio Giovinazzi, afirma que no pudo hacer nada para evitar el impacto. De hecho, su carrera también se vio seriamente comprometida, pues tuvo que pasar por el Pit-Lane para cambiar algunas piezas.

"Era el jamón del sandwich, para ser sincero. Traté de aflojar cuando estaba en el medio, pero fue demasiado tarde y creo que ninguno de los otros dos sabía que había otro coche en la curva. Nada que hacer. Paramos en boxes a cambiar el alerón delantero, pero después de eso necesitamos comprobar también qué le pasó al fondo plano y la suspensión, porque fue un toque fuerte", ha expresado Giovinazzi para concluir.