GP DE RUSIA F1 2019

Marko acusa a Ferrari de manipular el resultado de Rusia

01/10/2019 14:03

Helmut Marko cree que el intercambio de posiciones que hizo Ferrari en Rusia fue una manipulación en toda regla. El asesor de Red Bull ha criticado las órdenes de equipo impuestas por la Scuderia y ha asegurado que Sebastian Vettel no se merecía otra cosa que no fuera ganar en Sochi.

El asesor de Red Bull Helmut Marko defiende que Sebastian Vettel tenía que haber ganado la carrera de Rusia. El austriaco insiste en que era el piloto de Ferrari más rápido y no entiende por qué la Scuderia paró a Charles Leclerc para colocarle por delante del alemán, pues cree que fue una decisión muy injusta tanto para el tetracampeón como para la propia Fórmula 1.

"Vettel había encontrado una mejor configuración para la carrera y Leclerc nunca le habría superado. Vettel fue simplemente el más rápido", ha criticado Marko en declaraciones para la cadena de televisión austriaca Servus TV.

"Ferrari quería intercambiar las posiciones, pero Vettel se alejó de forma deliberada. Que las hayan intercambiado con la parada en boxes es molesto para Sebastian. Manipular la carrera con esa parada en boxes va en contra de la justicia y del deporte", ha añadido.

Marko cree que las órdenes de equipo usadas por Ferrari en Rusia son peligrosas y advierte del riesgo que corren al recurrir a ellas. Además, defiende la gestión de Red Bull de su alineación y asegura que ellos tienen una filosofía muy distinta a la de la Scuderia, sin tanta política.

"Ya es bastante difícil para Ferrari, entonces, ¿por qué jugar conscientemente contra sus dos pilotos?", ha reflexionado el asesor de Red Bull.

Además, Marko señala directamente a Leclerc, pues cree que el hecho de que no le diera rebufo a Vettel en la clasificación en Monza ha hecho que Sebastian se la devuelva en Rusia.

"Si Vettel no respetó las reglas en Sochi, Leclerc no lo hizo en Monza. Se suponía que le tenía que dar rebufo a Vettel en clasificación. Definitivamente Leclerc contribuye con la tensión", ha destacado Marko.

"Les gustan estos juegos políticos. Existe un gran riesgo y la mayoría de las veces no funciona, pero es parte de su cultura. Simplemente es diferente a la nuestra", ha apuntado Helmut Marko para terminar.