REGLAMENTO

La FIA, abierta a revisar la norma del diseño de cascos para 2020

01/10/2019 13:27

La FIA estudiará si cambiar para 2020 la normativa que regula los cambios de diseño de casco de los pilotos, después de que se le haya prohibido a Daniil Kvyat usar uno especial en su Gran Premio de casa, el pasado fin de semana en Rusia. 

Daniil Kvyat no pudo correr con un casco diferente en Rusia, su GP de casa, porque el ruso ya había usado un diseño distinto al habitual en Italia. Hay que recordar que los pilotos, desde 2015, sólo pueden cambiar de diseño en una ocasión para evitar que reconocerles se vuelva un problema.

"Es lo que dicen las normas sobre el diseño de los cascos", ha explicado el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, en declaraciones para el portal web Crash.net.

Sin embargo, Masi aseguró que habló con los pilotos el viernes y acordó con ellos revisar esta regla para 2020. "Les dije a los pilotos el viernes por la noche que sí, es algo que vamos a analizar, pero hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta: no sólo es cosa de la FIA, también de la FOM y de los medios de comunicación", ha avisado Masi.

"Si alguien se cambia de casco todo el rato, tenemos que pensarnos dos veces quién es durante las retransmisiones. Esta regla se introdujo por varias razones, una es lo que hemos mencionado ahora mismo, pero tuvimos una reunión el viernes y vamos a revisar la norma. Requeriría un cambio en el reglamento", ha detallado Masi.

A pesar de que la FIA no permitió a Kvyat cambiar el diseño para su carrera, el ruso asegura que pensó en desobedecerles y usar el diseño especial igualmente. Masi asegura que en ese caso, hubiera tenido que informar a los comisarios y que ellos decidirían cómo se le castigaría. Finalmente, sin embargo, Daniil respetó las normas.