FERRARI

Brawn y la gestión de Vettel y Leclerc: "Con cuidado, que explota"

01/10/2019 12:05

Sebastian Vettel y Charles Leclerc forman una pareja explosiva, según Ross Brawn. El británico recomienda a Mattia Binotto gestionar con cuidado a su dupla para evitar mayores problemas que los que tiene el equipo tras el GP de Rusia.

Se habla de ruptura en Ferrari y de guerra entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel después de lo ocurrido en Sochi, cuando el alemán desobedeció las órdenes de la Scuderia y se negó a dejar al monegasco que le adelantara, como habían acordado antes de la carrera.

Así las cosas, el director deportivo de la Fórmula 1, aconseja a Mattia Binotto manejar la relación entre ambos con cuidado para evitar más luchas internas.

"Es una combinación posiblemente explosiva y necesita un trato cuidadoso. Por su puesto, Mattia es muy consciente de cómo funciona este tipo de dinámica, ya que ha tenido experiencia con ella cuando era un ingeniero joven, pero ahora tiene el honor y la obligación de asegurarse de que el mecanismo que lleva a tener una rivalidad sana funciona sin problemas", ha comentado Brawn en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Por un lado, tienen a un tetracampeón del mundo que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pese a que ha cometido demasiados errores en las últimas dos temporadas. Por otro, tienen el talento increíble de Charles Leclerc, después de todo no consigues seis Poles y dos victorias en circuitos como Spa y Monza si no eres una estrella en pleno crecimiento", ha añadido.

Brawn no ve necesario que Binotto amoneste a Vettel por desobedecerles, pues su abandono en Rusia ya actuó como una especie de 'castigo divino' para el alemán. Sin embargo, advierte al jefe de Ferrari de la difícil tarea que tiene para las próximas carreras.

"La parada de Vettel, seguida de su abandono, hizo que no tuviera sentido recriminarle nada, pero es un hecho que Mattia Binotto tendrá que trabajar en los próximos días en calmar los ánimos. Ferrari claramente ha progresado mucho en las últimas semanas, pero todavía tiene algunos problemas internos respecto a sus pilotos", ha expresado Brawn para terminar.