GP Arabia Saudí F1 2021
FERRARI

Brawn y la gestión de Vettel y Leclerc: "Con cuidado, que explota"

Advierte al jefe de la Scuderia que él es responsable de lograr una rivalidad sana

Subraya la importancia del papel de Binotto para calmar las aguas en Maranello

AmpliarBrawn y la gestión de Vettel-Leclerc: "Con cuidado, que explota" - SoyMotor.comBrawn y Leclerc en Monza

Sebastian Vettel y Charles Leclerc forman una pareja explosiva, según Ross Brawn. El británico recomienda a Mattia Binotto gestionar con cuidado a su dupla para evitar mayores problemas que los que tiene el equipo tras el GP de Rusia.

Se habla de ruptura en Ferrari y de guerra entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel después de lo ocurrido en Sochi, cuando el alemán desobedeció las órdenes de la Scuderia y se negó a dejar al monegasco que le adelantara, como habían acordado antes de la carrera.

Así las cosas, el director deportivo de la Fórmula 1, aconseja a Mattia Binotto manejar la relación entre ambos con cuidado para evitar más luchas internas.

"Es una combinación posiblemente explosiva y necesita un trato cuidadoso. Por su puesto, Mattia es muy consciente de cómo funciona este tipo de dinámica, ya que ha tenido experiencia con ella cuando era un ingeniero joven, pero ahora tiene el honor y la obligación de asegurarse de que el mecanismo que lleva a tener una rivalidad sana funciona sin problemas", ha comentado Brawn en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Por un lado, tienen a un tetracampeón del mundo que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pese a que ha cometido demasiados errores en las últimas dos temporadas. Por otro, tienen el talento increíble de Charles Leclerc, después de todo no consigues seis Poles y dos victorias en circuitos como Spa y Monza si no eres una estrella en pleno crecimiento", ha añadido.

Brawn no ve necesario que Binotto amoneste a Vettel por desobedecerles, pues su abandono en Rusia ya actuó como una especie de 'castigo divino' para el alemán. Sin embargo, advierte al jefe de Ferrari de la difícil tarea que tiene para las próximas carreras.

"La parada de Vettel, seguida de su abandono, hizo que no tuviera sentido recriminarle nada, pero es un hecho que Mattia Binotto tendrá que trabajar en los próximos días en calmar los ánimos. Ferrari claramente ha progresado mucho en las últimas semanas, pero todavía tiene algunos problemas internos respecto a sus pilotos", ha expresado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Fls-11

Vettel lo estaba haciendo excelente lástima por el fallo eléctrico, Leclerc debe aprender a ser más equipo y entender que su individualismo no es lo mejor para el equipo Ferrari, aunque tenga talento y se empeñe en demostrarlo no debe desesperarse pues su capacidad es reconocida y bien sabida pero debe madurar y esperar su tiempo y no pretender ser divo (y llorón) como Hamilton.

  • 0
  • 2
Imagen de MGV

#8 Como en la Qualy de Monza? Yo creo que esto viene de allí. Vettel obedeció las órdenes siempre hasta ese episodio.

  • 2
  • 3
Imagen de Hellowis

Seb es un jodido cretino..

  • 5
  • 4
Imagen de avantij

Si la Ferrari de Vettel no se paraba hubiera sido un 1-2 con Leclerc-Vettel, La carrera estuvo bien gestionada con las cosas parejas. No es mi piloto favorito Vettel pero no veo que haya estado mal. era mas rapido que Leclerc en el primer tramo.

  • 4
  • 2
Imagen de 4V

YA HA EXPLOTADO !!!!!! y Ferrari ha optadoi por LC: ( hace un tiempo ) ...La pregunta es
¿Aguantará Vettel para el 2020????? Ya lo vaticiné : NO... Se va a ir de Ferrsari.

  • 5
  • 3
Imagen de F1SPAIN

#1 Si leyeras lo sabrías pero como eres medio monguer la neurona que te queda solo te da para escribir tonterías, venga va te echo un cable :
-ha comentado Brawn en declaraciones para el portal web Crash.net.-
CRASH.NET es de donde se lo saca @AnaVazquez.
Besines !

  • 5
  • 1
Imagen de F1SPAIN

#6 Qué riesgo si no se juegan nada... eso es lo triste que aún si jugarse nada no sepan hacer las cosas como equipo, que cuando a Leclerc se le pidieron y se le dieron ordenes siempre cumplió al 100% pero cuando es a la inversa y Vettel debe hacer de "escudero"... anda ! ahí empiezan los problemas y repito sin jugarse nada ! eso de quien será el primer piloto... creo que todos lo sabemos otra cosa es que algunos no queráis aceptarlo, de las últimas clasificaciones van 8-0 en favor de LeClerc y luego algunos aquí dicen que Sainz no es el nº1 por que no lidera los libres xD es que hay algunos por aquí que son realmente ridículos jajajajajajajajajaja

  • 6
  • 3
Imagen de Jose14

#6 Aquí no se juega nada ni campeonato de pilotos y posiblemente tampoco de constructores así que la situación es muy diferente y de aquí de esta misma pugna puede salir el líder de Ferrari el año que viene y el escudero para pelear el campeonato 2020 y por el camino que vamos Leclerc se la esta ganando de forma muy fácil al alemán

  • 5
  • 2
Imagen de Schummidavid

Si alguien sabe de que habla es Brawn, así que Binotto debería acercarse y pedir un consejo sobre cómo manejar esta situación, ya que evidentemente se le ha salido de las manos y esto luce para convertirse en un McLaren cuando Ron Dennis no supo manejar a Hamilton vs Alonso, dándole el triunfo y campeonato a Kimmi. Todo por cumplir los caprichos del recien llegado Lewis. Binotto está haciendo lo mismo con Leclerc y el riesgo será exactamente el mismo, tal como pasó en Rusia.

  • 5
  • 6
Imagen de Válvula

Y porque Red Bull solo tiene 1 piloto... sino el paquete estaría sexto con el coche más rápido.

  • 8
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP