Blog de Lobato

30
Sep
2019

Una nueva desobediencia de Vettel

AmpliarSalida del GP de Rusia F1 2019 - SoyMotor.comSalida del GP de Rusia F1 2019

Éstas son unas reflexiones difíciles, porque es probable que aquellos que penséis que voy contra Sebastian Vettel tengáis alguna razón más para reafirmaros en esa creencia después de verme y leerme. Insisto en que no es cierto. No tengo nada contra él, aunque es cierto que no sería el piloto que yo elegiría.

Su indisciplina en Rusia podría ser sorprendente, pero no lo es. No es la primera vez que ocurre. Sebastian es un piloto asociado a muchas cosas: a una época gloriosa de Red Bull, a unas carreras en aquellos tiempos en las que era rapidísimo a una vuelta, a cuatro títulos mundiales… y a constantes desobediencias. Le cuesta aceptar órdenes.

Creo y digo que el GP de Rusia que hemos vivido puede haber sido la peor carrera de Sebastian. No por el abandono, que fue el primero del año, sino porque perdió mucho más que una victoria. Sigue perdiendo en la pista. Charles Leclerc fue más rápido todo el fin de semana y le ganó otra vez en clasificación, donde ya tiene un parcial de 9-0. En estas últimas carreras ha fallado menos y ya está por delante en el Mundial. Lo de que Sebastian era el número 1 y Charles el número 2 ya no se discute.

Vettel ha perdido más que una victoria porque ha quedado en evidencia. Ferrari preparó una estrategia ganadora. La recta principal tenía un kilómetro hasta la primera frenada. Estar en la Pole es un inconveniente, porque con un rebufo te pueden sacar 15 o 18 metros. Ferrari lo supo y le dijo a Vettel que cogiera el rebufo de Leclerc, que el monegasco se apartaría para que pudiera pasarle y así tendrían a los dos Ferrari delante. Lo pactan con sus pilotos. Le piden a Charles que haga la mejor salida que pueda, a Sebastian que le gane la posición a Hamilton y que luego le devuelva la posición en cuanto se tranquilicen las cosas.

Todo salió perfecto: Charles salió bien, Sebastian superó a Hamilton y adelantó a Leclerc. Cuando todo ya se había tranquilizado, le dijeron a Leclerc que Vettel le dejaría pasar en la siguiente vuelta. Pero pasa la vuelta y no lo hace. Y tampoco en la siguiente. Y en la siguiente tampoco. Vettel entra en la radio para pedir una prórroga, pidiendo un par de vueltas más.

 

¿Pero qué es eso? El plan estaba hablado. ¿Con qué fin te pones a negociarlo durante la carrera, cuando sabes que ya estaba todo pactado? Sabías que te daba rebufo y luego tenías que dejarlo pasar, pero lo discutes y no lo haces.

Vettel hizo es porque quería jugar sus cartas, porque también podía ganar la carrear. Charles estaba detrás y podían pasar muchas cosas. Podía alcanzarle Hamilton, podía adelantarle… o Sebastian podía escaparse. Seb jugó sus cartas por si sonaba la flauta y podía ganar, fruto de la desesperación y necesidad en la que se encuentra.

El problema es que las radios son públicas y las conversaciones se escuchan. Todo el mundo vio que un piloto –Leclerc– cumplió las órdenes a la perfección y que su compañero no le devolvió la posición. Charles lo aceptó. Sebastian, de forma caprichosa, decidió desobedecer. No es nada nuevo… Multi 21.

Lo único que le salió bien a Vettel fue que Leclerc no ganara la carrera. Hubiera sido terrible, porque entonces Charles hubiera sido el héroe indiscutible del día y de los ferraristas, y Sebastian hubiera quedado como el villano.

¿Cómo queda Seb después de todo esto? Públicamente mal. ¿Y Leclerc? Muy bien. Le han hecho dos jugarretas en dos carreras seguidas, primero en Singapur con un undercut que nadie esperaba de Vettel y luego en Rusia con un compañero que no cumplió el plan pactado. Sebastian sale mal parado. No sé qué puede significar esto de cara al futuro, pero es evidente que no favorece su imagen.

Derrota de Ferrari. Pero la derrota tiene dos partes. El fallo de fiabilidad les costó el doblete, porque de no haber sido por ese MGU-K las posiciones ya estaban recuperadas. Aunque Ferrari tuvo que hacerlo con un undercut a su propio piloto. Una estrategia que normalmente usarías para luchar contra un rival, usada para conseguir que haya justicia en pista. Y eso que Seb quiso parar antes, por eso entró por la radio diciendo que sus neumáticos estaban muy mal.

La fiabilidad se cobró el doblete, pero la desobediencia les costó la victoria. De haber cumplido de primeras, lo más probable es que Charles se hubiera marchado. Charles había sido más rápido todo el fin de semana, pero ayer no tuvo aire limpio en ningún momento. Su ritmo hubiera sido igual o mejor que el que vimos con Seb. Combinada esa desobediencia con la desgracia del Virtual Safety-Car, pierdes la victoria.

salida-rusia-2019-f1-soymotor.jpg

Todo lo demás quedó un poco desdibujado. Red Bull ha quedado atrás. Ferrari se ha puesto las pilas con su evolución de Singapur y ahora Max Verstappen está más lejos.

Mi duda con Red Bull es qué pasará con el volante de Alexander Albon. Terminó donde se le espera, pero estuvo lejos de Verstappen todo el fin de semana. Sus actuaciones son muy parecidas a las que hacía Pierre Gasly. ¿Red Bull quiere esto para 2020? Dijo Helmut Marko que tenían que tomar una decisión alrededor del GP de México, pero quizá con sus peones no baste. Quizá tengan que buscar un alfil. ¿Nico Hülkenberg?

Carlos Sainz y McLaren fueron otra de las grandes sorpresas del fin de semana. No dábamos un duro por ellos el viernes, tampoco el sábado después de los Libres 3, pero cambiaron los reglajes, pusieron un poco más de carga aerodinámica y Carlos hizo una vuelta escandalosa en la Q3. Se sacó algo de esa chistera de mago que tiene.

Con la sanción de Verstappen, Sainz subió a la quinta posición de la parrilla. Sólo tenía por delante a los Mercedes y Ferrari. Hizo otra gran salida y llegó a la primera frenada por delante de Lewis Hamilton. Sabíamos que era una situación irreal, pero nos hizo soñar, porque es el primero en la lista de espera. El primero que llama a la puerta.

Su ritmo de carrera estuvo bien. Parar a Verstappen o Albon era inviable, porque el Red Bull le sacaba un segundo por vuelta al McLaren. Pero sexto es un buen resultado. El mejor del resto del mundo. Más puntos. Está a punto de superar a Gasly en el Mundial. Por detrás viene Albon, así que es probable que termine el año en séptima posición. Pero lo importante es que está en esa pelea y que McLaren es el cuarto equipo, que es muy importante tanto para la hombría como para la inversión económica.

McLaren tiene buena pinta, más ahora que hemos conocido que montarán motores Mercedes en 2021. Todavía queda mucho, tendremos que lidiar con los motores Renault en 2020. No está confirmado que Carlos siga en McLaren en 2021, porque su contrato termina la temporada que viene, aunque creo que no tendrá problemas para renovar o ir donde quiera si sigue haciéndolo tan bien.

Estoy convencido de que Hamilton será campeón esta temporada y que Leclerc será el subcampeón. Es algo muy grande para Charles. El mundo rojo tiene que valorar lo que está haciendo este chaval, porque es extraordinario. Más rápido, más seguro, más maduro a cada día que pasa. Lástima que Vettel empieza a ser todo lo contrario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
119 comentarios
Imagen de Zas

For devil ;
Suele por desgracia darse el trágico hecho de que en esté mundo, en el que nos movemos, el real y el virtual , abunden dos tipos de sabios. (También añadiría aquí a los que se llaman a si mismos intelectuales).
Uno, el por desgracia más frecuente, es aquel que no se cansa de pregonar a los cuatro vientos su pretendida sabiduría. Sabiduría que suele quedarse en nada, a poco que se rasque un pelin el brillante esmalte exterior.

Otros, los de verdad, abundan mucho menos, por desgracia puede decirse de ellos, sin caer en la hipérbole que son “rara avis” nunca se llaman a si mismos “sabios” básicamente, porque no hace falta, todo el que los conoce, ya sabe que lo son.

Se puede decir que los sabios de pega, son aquellos que pueden explicar de forma extremadamente compleja una idea sencilla, mientras que son perfectamente incapaces de explicar de forma sencilla una idea compleja.

Tenemos la “suerte” de contar entre los miembros de esta nuestra alegre comunidad con especimenes de ambos tipos.
De la segunda especie, de los sabios de verdad, no puedo dejar de nombrar a DIABLO , una persona, que no sé, si por su edad, por sus vivencias o su formación, destila sabiduría en todos y cada uno de sus post, que por cierto desde hace tiempo son muy Abundantes, menos mal.
Naturalmente, como ya todos los que lleváis tiempo por aquí habéis adivinado, me refiero a BELCEBU, al cuál en estos tiempos de sabios “solo de nombre” he añorado cada día que sale el sol. (Y los que no sale también).

Espero que nadie (a parte de " DIABLO ”) se dé por aludido, ya que esto no es más que una humilde reflexión, que hoy me atrevo a hacer publica.

Abrazo de Oso. Gracias por tús intervenciones.

Imagen de Diablo

Hola querido amigo, exageras por amistad. No mi hermano, con absoluta sinceridad no tengo esas virtudes que apuntas, pues soy un carbón de cuidado.....Nada de sabio mi apreciado amigo, solo uno más que opina como entiende, siente y responde con la misma moneda. De todos modos mi agradecimiento absoluto a tu amable pero subjetivo concepto. Fuerte abrazo!!!

Imagen de Diablo

digo "carbron" ...

Imagen de Diablo

cabron joder!

Imagen de Zas

Joderrrr qué carbón !!

Imagen de Raulos

Nunca he sabido de una persona "sabía" que utilice tantos epítetos en un comentario y destile tanta bilis. La sabiduría queda provada por hechos, no por palabras. Saludos.

Imagen de Blacklabelbiko

Crack!

Imagen de Raulos

* Probada

Imagen de Chache

Pues yo estoy de acuerdo con Lobato, es más, resulta evidente que Vettel está acabado en F1, Charles va por delante en el mundial, pilota mejor y es mucho más maduro, cuanto más tiempo siga más evidente resultará que es el piloto más sobrevalorado de la historia de este deporte. Quien no esté de acuerdo conmigo que sepa que yo tampoco lo estoy con él y ni quiero ni necesito respuestas, no me interesan las necedades de nadie. Tiempo al tiempo y ya veremos qué pensamos y decimos dentro de año o año y medio. Un abrazo.

Imagen de 1973

Estimado Antonio. Debo discrepar acerca de lo que expones. Leyendo unos y otros comentarios, caigo en la cuenta de que Vettel no es que no cumpliera con lo pactado previamente. Es más, me atrevo a afirmar que no desobedeció las indicaciones del muro. Seb, antes de salir, y, en beneficio del equipo, ya tenía más que claro que lo previsto por el team (no sólo es un gran desarrollador, también es un fino estratega) no iba a funcionar y decidió echarse al equipo encima, siempre mirando por lo mejor para Ferrari y no para él. De hecho, a cada indicación por radio respondía ofreciendo alternativas (no negativas) que es lo que los cegados alonsistas, entre los que me incluyo, hemos sido incapaces de la ver. Un saludo Antonio. Por cierto, semana propicia para un artículo de Javi Catalá....

Imagen de 1973

Evidentemente, era una ironía. Lo expuse así para no ofender a los "sensibles" y otras gentes de bien...

Imagen de Raulos

Lastimosamente, parecía que estaba haciendo autocrítica, pero para poderlo hacer, se requiere de una gran humildad, cosa que los dueños de la verdad no suelen hacer. Por cierto, la aclaración de que el tono es irónico está de más, pues ya se lo conoce muy bien. Saludos.

Imagen de 1973

Entonces.... ¿En qué quedamos? ¿Era necesaria la aclaración o no? Saludos.

Imagen de Raulos

No era necesaria.

Imagen de 1973

Bien, veo que las pillas al vuelo. A seguir bien.

Imagen de 1973

... Y a los correctos fans de la F1, perdón.

Imagen de Válvula

Vettel está finiquitado en Ferrari. Luego dicen que Alonso era conflictivo...

Imagen de Alois

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Válvula

Vettel está finiquitado en

Imagen de Alois

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Alois

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de CoronelMustang

Y? los que somos fan de la F1 alonso es solo un gran piloto mas , nada mas la F1 seguiria igual sin el

Imagen de Alois

La F1 sin los grandes pilotos no seria nada.... No quiero ver F1 donde solo pilotan Bottas, Grosjean, Magnusen, .....

Imagen de CoronelMustang

si pero tu hablaste de alonso, hay otros grandes pilotos algunos muscho mejores que alonso , este o no alonso no cambia la historia de la f1

Imagen de Alois

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de CoronelMustang

sajajajajaajajajajaajajajaa periodistas de verdad han humillado a lobato ajaajajajaa

Imagen de DaniellaF1

Cuando los pro-Lobato carecen ya de cualquier argumento lógico comienzan con el "para qué entrais y comentais en este sitio?". Como si sólo ellos tuvieran el derecho a hacerlo, vaya!
Para mí, al contrario de "Lobonso", esta fue de las mejores carreras de Vettel en 2019. Tuvo ritmo y ambición.
Además, Vettel no desobedeció las órdenes, pq Ferrari le permite a Leclerc recuperar su posición con la parda en los pits. Aquello que le llamaron "Plan C" y me pregunto, si no estaba planeado, cómo Leclerc entendió el PLAN C?

Imagen de CoronelMustang

De hecho asi funciona , la forma mas segura y sin perder tiempo es hacerlo en pits o cerca de la linea de meta , mas si vettel tiene mas ritmo como tuvo, hamilton con lo listo que es no hubiera desperdiciado la oportunidad para ponerse a tiro de drs, la accion de vettel no hizo perder tiempo en nada a ferrari al contrario

Imagen de skoll

En dos palabras: Click Bait.

Imagen de Chavo1409

increible tener que escuchar semejante cantidad de estupideces en uno 10 minutos.., y pensar que este tio tiene titulo de periodista serio, madre mia es para reire a carcajada XD

Imagen de OvihSapiens

Lobato, en serio, después de tantos años en la F1... Leer esto escrito por ti... Qué pena. :S

Imagen de DarkEnergy

Señor Lobato, pilotos como Vettel o Hamilton o aun Alonso no se sientan en F1 para obedecer ordenes. Estan ahi para ganar y si ven una oportunidad la toman y nosotros que seguimos la F1 desde hace decadas muy agradecidos por el espectaculo.

Imagen de Raulos

Suscribo lo dicho. Saludos.

Imagen de Schummidavid

¡y qué bueno que no tiene nada en contra de él! ¿que sería si lo tuviera? Respetuosamente creo que su artículo carece de objetividad, es más proyectivo que neutral. sugiero enfocarse más en el análisis sin anteponer favoritos (incluyendo coterráneos) ya que esto pone en entredicho la calidad de su artículo y subsecuentes.

Imagen de Escarlata

Este lobato esta enfermo hay que entenderlo

Imagen de matisofi

Olvidate no lo va a superar nunca, habla de que Seb desobedece ordenes cuando ferrari gano en Spa gracias a que le pidieron que aguantara a Hamilton para que gane Leclerc. Vuelvo a repetir Leclerc es un pilotazo pero mal bicho, mal genio piensa solo en el.
Le vino bien a Ferrari y a el este baño de realidad cuando lo pararon a ponerle blandos pesando que se los comia y no pudo ni acercarse a Bottas.
Si le fejaban los medios terminaba segundo.
Pero bueno usan lo de la radio para tapar la estupidez de Ferrari.

Imagen de marco-4410

[Editado por la Adminitración SoyMotor.com]

Imagen de Diablo

NO voy a defender al autor de la nota (ni hace falta) con argumento como.... los que han defenestrado a Lobato siempre y lo siguen haciendo aún peor, QUÉ CARAJOS HACEN AQUÍ!?!?!?!....Solo hago la siguiente reflexión, si retiramos éstos últimos convenios, arreglos, pactos, compromisos, o como guste llamarlos, previos a la carrera de Singapur y Sochi de la "ecuación/equipo", quién habría perdido y quién ganado??? La respuesta correcta contesta la situación o realidad de ambos pilotos.....Saludos.

Imagen de Diablo

@ quienes me dedican insultos por preguntar QUÉ CARAJO HACEN AQUÍ!??...no entendieron, o quizá no me expresé bien...Aclaro por las dudas uno de los principios fundamentales que he tomado como una suerte religiosa para mí y respetado desde siempre...simplificando, todo el mundo tiene derecho a opinar lo que desee, a la libertad de expresarse dónde sea, a pensar, elegir, votar, escribir y decir lo que le venga en gana sin censura previa, Derecho que jamás he puesto en duda, y leyendo vuestros insultos hacia mi persona solo por hacer la pregunta de marras, agregaría incluso que todo ser viviente tiene absoluta libertad de optar por la estupidez....Atentamente

Imagen de Renegade

Simplemente tratamos de informarnos, asi lo hacemos en varias webs, esta es exclusiva para vos y los adoradores de Lobato? Pués vete a cultivar rábanos para escribir "picante"

Imagen de Escarlata

Si señor usted tiene toda la razón este lobato es un viejo senil ya completamente desquiciado es más yo diría que es una persona con graves problemas psicoticos

Imagen de Red.buhl

Diablito, todos tenemos derecho a escribir en las páginas que nos plantea en gana, eso es libertad de opinión. Si no, no existían los debates y la gracias que amerita tratar de hacer cambiar la opinión con quiénes no estamos de acuerdo.

Imagen de Diablo

No disimules trollazo, me faltaste el respeto mintiendo e intentando difamarme, ahora te vienes con la "ética" de la libertad de opinió y el derecho a escribir cualquier basura en detrimento a tus pares.....Eres patéticamente hipócrita, sí señor!

Imagen de Red.buhl

Pues tú te mientes y no es un insulto. Solo te critico y te lo digo directamente, te crees dueño de la verdad y el único troll y no trallazo (por qué en Argentina significa otra cosa) eres tú, porque denostas a Vettel y Binotto como si fueras intelectualmene superior. Vienes con un discurso de objetividad muy semejante al de Lobato y nunca nunca me has refutado algo con argumentos sino que repites y te aferras en argumentos livianos. Te he discutido y no me contra-argumentas, te entran a defender otros trolls y caes en el juego. En un post te envié el highlight para que lo analises, y nada. Ya se cómo funcionas, niegas todo argumento aunque sea con evidencia para no ceder. En resumen me insultas porque estás picado, así de niñato

Imagen de Diablo

......de qué argumentos me hablas precisamente tú, infame! Del que me endilgabas de haberme hecho fan de Leclerc cuando fichó para Ferrari y solo por se antivettel!?!?!?.....No solo eres falaz, sino que lo que llamas tus "argumentos" son basura de muy mala leche.....sigue esforzándote, como larva de foro, al menos, ya tienes el podio.....

Imagen de Raulos

Lo lamentable es la pregunta que haces: QUÉ CARAJOS HACEN AQUÍ!?!?!?!.... Esa es na postura de energúmeno. Si es un medio público, TODO EL MUNDO tiene derecho a visitarlo. Lo que escribes es fascista. No todo el mundo está alineado a su punto de vista y eso es en particular para un comunicador que debe mostrar alguna pisca de objetividad. ¿Dónde quedaron los principios de la libertad de expresión y los de tolerancia?

Imagen de Diablo

Una cuestión es tener libertad de opinión en un ámbito de debate, otra muy distinta es ser mazoquista....

Imagen de Red.buhl

Compadre, no es ser masoquista decirle a un pseudo periodista que hace el reverendo ridículo denostando a un piloto profesional. Si es tan objetivo, por qué alguna vez no le ha pedido una entrevista a Sebastián para preguntarle por toda la porquería que dice de él. No tiene los pantalones.

Imagen de CoronelMustang

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Raulos

Pero en cualquier caso, no se puede coartar la libertad de expresión. Si te duelen los palos que recibe el Sr. Lobato, es fácil, no los leas. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP