F1

FUTURO DEL FRANCÉS

Grosjean empieza a mirar hacia Le Mans y la Fórmula E

El piloto de Haas es consciente de que no quedan muchos asientos en F1
Le seduce la idea de los 'hypercars' del WEC y también la Fórmula E
grosjean-le-mans-formula-e-soymotor.jpg
9
24 Sep 2020 - 20:20

Romain Grosjean aún no ha aclarado su futuro, pero ha empezado a mirar hacia otras categorías del automovilismo. El francés, cuyo asiento en Haas no está asegurado para 2021, asegura que el WEC o la Fórmula E pueden ser buenas opciones para él.

Cabe recordar que Romain ya probó el mundo de la resistencia en el pasado, dado que compitió en las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Spa; también tuvo un programa parcial en el Campeonato del Mundo de GT1 de la FIA y ganó dos carreras.

De cara al futuro a corto plazo, en vista de lo complicado que parece mantener un asiento en Fórmula 1 a día de hoy, Romain Grosjean ha fijado su punto de mira en los nuevos ‘hypercars’ que correrán en el WEC y también en la Fórmula E.

"Creo que para el futuro, los hypercars en las 24 horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia pueden estar bien. La Fórmula E es definitivamente una opción. Allí hay buenos pilotos y buenos equipos", ha comentado Grosjean en la rueda de prensa previa al GP de Rusia.

Lo que sí descarta Romain son los óvalos. "Lo más probable es que me quede en Europa. En Estados Unidos, IndyCar es un campeonato hermoso, pero los óvalos no me tientan mucho, incluso me asustan. No quiero hacer óvalos", ha agregado.

En cuanto a la Fórmula 1, Grosjean es realista respecto a sus posibilidades de mantenerse un año más. El galo entiende que Haas no tenga prisa, así como él tampoco la tiene, pero es consciente de que no hay muchos asientos disponibles.

"Obviamente, no quedan muchos asientos en la Fórmula 1 y hay muchos candidatos, así que entiendo el punto de vista de Haas; no tienen prisa. No creo que yo tenga prisa tampoco. Hay opciones en otros lugares que pueden ser interesantes, pero la Fórmula 1 es la Fórmula 1".

"La Fórmula 1 sigue siendo muy atractiva. Supongo que necesitaremos algo de tiempo, todavía estamos a principios de año y todavía quedan muchas carreras, así que por mi parte no hay mucha prisa", ha expresado Grosjean para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Sep 2020 - 18:13
Comment
#6 por lo que dijo practicamente se esta despidiendo grosjean que sin lugar a dudas ya tiene un pie fue ... Ver comentario
Supongo que Carlos Slim pordra a su piloto ahi.
25 Sep 2020 - 17:09
Comment

Hace unos añitos que la F1 se le queda algo grande y hay mucha sangre joven que vienen con hambre y que harían mejor trabajo del que ha hecho últimamente.
En Le Mans le veo claramente...al fin y al cabo, parte del espectáculo de Le Mans son las pifiadas que generan adversidades en la pista jajajajajajaja

25 Sep 2020 - 10:50
Comment

Hace años ya que Grosjean flojea...

Default user picture
lapuraneta
25 Sep 2020 - 03:56
Comment

por lo que dijo practicamente se esta despidiendo grosjean que sin lugar a dudas ya tiene un pie fuera de la F1

SeiyaSagitario
25 Sep 2020 - 03:08
Comment
#2 @#1 A la que tenga un coche decente hará cosas, Piquet Jr y Vergne ganaron. Ver comentario
Jean Eric es buen piloto, infravalorado
SeiyaSagitario
25 Sep 2020 - 03:07
Comment

ya sebe que no estara

25 Sep 2020 - 02:11
Comment

También puedes retirarte ya,es otra opción...vaya añitos que llevas amigo....

alex albon
24 Sep 2020 - 22:25
Comment
#1 Como se vaya a la formula E, que todos los coches van en un pañuelo, la que ouede liar. Ver comentario
A la que tenga un coche decente hará cosas, Piquet Jr y Vergne ganaron.
24 Sep 2020 - 22:17
Comment

Como se vaya a la formula E, que todos los coches van en un pañuelo, la que ouede liar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

78
26 Abr 2024 - 12:14